El alcalde de Alcalá de Henares se niega a llevar al Pleno la reducción de sueldos de los concejales de UPyD

Javier Bello: "Le vamos a quitar más, mucho más"

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, se ha negado a llevar al próximo Pleno Municipal la renuncia de los dos concejales de UPyD a parte de sus remuneraciones.

|
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, se ha negado a llevar al próximo Pleno Municipal la renuncia de los dos concejales de UPyD a parte de sus remuneraciones. Ante la pregunta de Anselmo Avendaño, portavoz de UPyD, sobre si se incluiría dicha renuncia entre los puntos del próximo Pleno, el alcalde en un primer momento ha respondido ambiguamente. Ante la insistencia de Avendaño, ha tenido que reconocer finalmente que se niega a llevar esta decisión al Pleno, a sabiendas de que resulta preceptivo este trámite. Los hechos han ocurrido esta mañana durante la celebración de la Junta de Portavoces

Avendaño ha advertido en un comunicado que se temía que el alcalde “nos tendiera una emboscada en la Junta de Portavoces para impedir que pudiéramos bajarnos los sueldos. No es la primera vez, ya que Bartolomé González también utilizó el mismo truco hace un año. Y como en aquella ocasión no hemos escuchado ni una palabra de los otros partidos de la oposición, PSOE, IU y E2000, en clara incoherencia con lo que dicen en los medios de comunicación”.

Bello, ante la afirmación del portavoz de UPyD de que “resulta sorprendente que se pueda renunciar a la paga de diciembre, pero no se pueda hacerlo a parte del sueldo cuando es el mismo procedimiento” ha amenazado al edil magenta diciendo que “no se preocupe Sr. Avendaño, que le vamos a quitar más, mucho más”. El Grupo Municipal de UPyD rechaza rotundamente esta forma de hacer política más propia de los bajos fondos que de partidos al servicio de los ciudadanos, y denuncia la absoluta pasividad del resto de partidos políticos, PSOE, IU y E2000 que se dedican a decir una cosa en la prensa y hacer la contraria dentro del Ayuntamiento.

UPyD seguirá exigiendo que se apliquen medidas de transparencia y austeridad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en concreto las que vienen  recogidas entre los 25 puntos del acuerdo de investidura: rebaja de sueldos de la Corporación, de las asignaciones a grupos políticos y de las subvenciones a patronal y sindicatos a través del llamado Pacto Local.