Henar González también pretendía percibir la paga de Navidad

La alcaldesa de Nambroca recula y no cobrará un sueldo

Nambroca es un pueblo de la provincia de Toledo de poco más de 4.100 habitantes. La alcaldesa, del Partido Popular, tenía intención de ponerse un sueldo de 2.757,35. Esta noche se lo ha pensado.

|

Nambroca
Montaje fotográfico de las Juventudes Socialistas para denunciar las intenciones de González.
Nambroca es un pueblo de la provincia de Toledo de poco más de 4.100 habitantes. La alcaldesa, del Partido Popular, tenía intención de ponerse un sueldo de 2.757,35. Eso son 38.603 euros brutos anuales. Esta noche se lo ha pensado y no llevará la propuesta a debate, según laesfera.org. 2.567 euros brutos al mes -14 pagas

Pero retrocedamos en el tiempo. Los acuerdos del Pleno del 6 de julio de 2011, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, quedarían desfasados si la alcaldesa hubiera seguido con su intención de aumentar sus retribuciones. Ese día, la alcaldesa planteó una cantidad por su servicios: 2.567 euros brutos al mes. No se llegó a aprobar. En ese documento, Henar González Arranz se comprometía a trabajar con una dedicación exclusiva 'mínima' que equivale a cumplir el horario de los funcionarios de la Administración.

El PSOE de Nambroca alertó sobre las intenciones de la alcaldesa de llevar la propuesta del incremento salarial por parte del Grupo Popular al Pleno de este jueves. En un comunicado, las juventudes socialistas recuerdan "que ninguno de los alcaldes durante la democracia (Mariano Alonso, Raúl Marcos, Carlos Pérez y Román López) han tenido un sueldo asignado. Mientras se recorta de todas las partidas presupuestarias, mientras se recorta en educación, sanidad y cultura, el PP de Nambroca considera necesario que la alcaldesa reciba este exagerado sueldo al mes", señalan.

Los socialistas también denuncian que González quisiera cobrar la paga de Navidad cuando a los empleados públicos se les ha suprimido. Además, cabe recordar que los miembros del Gobierno también se rebajan el sueldo de manera proporcional a una paga extra, al igual que el Rey, el Príncipe y miles de cargos públicos electos.

En el Pleno extraordinario de 8 de noviembre podemos consultar las cantidades que cobran los ediles por la asistencia a los diversos órganos colegiados.

  • Los concejales cobran 24.04 euros por cada Pleno. La alcaldesa, 36,06 euros.
  • Los concejales cobran 18,03 euros por cada Comisión o Mesa de Contratación. La alcaldesa, 24,04.

 Con fecha de noviembre de 2011, las diferentes Administraciones Públicas debían al Consistorio 285.133 euros.