El Gobierno regional habilita un crédito de 5,35 millones

Cada votante vasco pagará tres euros para costear el gasto de personal y funcionamiento del 21-O

Cada ciudadano vasco llamado a las urnas el próximo 21 de octubre habrá pagado de su bolsillo 3,01 euros para hacer frente a los gastos de personal y funcionamiento de la jornada electoral.

|
Cada ciudadano vasco llamado a las urnas el próximo 21 de octubre habrá pagado de su bolsillo 3,01 euros para hacer frente a los gastos de personal y funcionamiento de la jornada electoral. Para ello, el Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la disposición de un crédito de 5.350.000 euros para satisfacer las necesidades del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha explicado que este crédito sirve para financiar gastos de personal y funcionamiento ocasionados por esta convocatoria. "Es un crédito que se pone a disposición de la Dirección de Procesos Electorales para que atienda todas las necesidades que se puedan derivar de las próximas elecciones. No implica el gasto total de ese importe, pero sí se facilita ese colchón a la dirección", ha agregado.

Son 1.775.000 ciudadanos vascos los llamados a las urnas el próximo 21 de octubre, en 760 colegios electorales y 2.739 mesas. "Hay ciudadanos que participan en la constitución de esas mesas, permanecen durante toda la jornada, realizan el recuento, acaban yendo a la junta electoral que está en los tribunales de justicia, hay una serie de necesidades administrativas y personales que son necesarios cubrir y por eso desde Economía y Hacienda se facilita este crédito, que no implica que se vaya a gastar en su totalidad", ha detallado Mendia.