La entidad recibió 20.800 euros en 2009, cuando era ministra Bibiana Aído

La 'Asociación de Mujeres Concejalas del 79' tendrá que devolver 18.400 euros de subvención

La 'Asociación de Mujeres Concejalas del 79' está obligada a devolver una subvención percibida en 2008 de 18.404,52 euros. El motivo, "incumplimiento parcial en la justificación de la subvención concedida".

|
La 'Asociación de Mujeres Concejalas del 79' está obligada a devolver una subvención percibida en 2008 de 18.404,52 euros. El Boletín Oficial del Estado anunció este jueves una resolución de la Dirección General del Instituto de la Mujer, de 11 de junio, que declara el "incumplimiento parcial en la justificación de la subvención concedida" en 2008 y exige a la asociación el reintegro de la cantidad, incluido los intereses de demora. El anunció lo firma el subdirector General de Estudios y Cooperación.

En 2009, la Asociación recibió 20.800 euros de subvención cuando era ministra Bibiana Aído. El propio BOE especificaba en su momento que se trataba de "la investigación de su contribución, sus logros y su memoria". El digital extremaduraprogresista.com publicó unas declaraciones el 4 de marzo de 2009 de la presidenta de la Asociación, Mariqueta Vázquez Albertino, en las que explicaba que "cuando nacimos trabajamos para que las mujeres pudieran llegar a determinados puestos de la Administración que hasta entonces sólo ocupaban los hombres. Ahora trabajamos en labor de investigación para sacar a la luz toda la labor que se han hecho concejalas desde el año 79 a favor de las políticas de igualdad".

En la asociación, según Vázquez, "trabajan muchas mujeres, aunque no hay nadie en plantilla fija. Se contratan a profesionales para determinados trabajos que hacemos". Es el segundo año que la asociación recibe subvención: "Este año nos han vuelto a dar, y sé que es un poquito más, quizá por la labor que hemos realizado hasta ahora".