Los datos los podemos consultar en el Portal de Transparencia

Los altos cargos y el personal eventual del Gobierno de Cantabria cuestan unos 3,3 millones al año

El coste de tener un presidente de Cantabria, una vicepresidenta, ocho consejeros y sus  secretarios generales, 31 directores generales y un interventor general ronda los 3,3 millones de euros al año. La cifra incluye el coste del personal eventual.

|

Cantabria
El Ejecutivo de Cantabria, de los más transparentes.
El coste de tener un presidente de Cantabria, una vicepresidenta, ocho consejeros y sus  secretarios generales, 31 directores generales y un interventor general ronda los 3,3 millones de euros al año. Además, esta cifra también incluye el coste del personal eventual o cargos de confianza, 775.444 euros en 2012: un director de gabinete por consejería más el de presidencia, un asesor de comunicación y un coordinador de Presidencia. Al cabo de una legislatura, y si los sueldos se congelaran, el gasto sumaría 13,2 millones.

Estos datos los podemos consultar en el Portal de Transparencia que el Gobierno regional tiene habilitado en la página web institucional. Hace unos días os informábamos del parque de vehículos que tiene el Ejecutivo, pero el contribuyente puede consultar desde la gestión del presupuesto y su contabilidad hasta los contratos o la organización y el patrimonio, entre otros temas.

El dato ya incluye tanto la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a altos cargos como la renuncia a una catorceava parte de su retribución que recientemente se decidió para presidente y consejeros (que no cobran extra).

En concreto, como altos cargos, el gasto asciende a 3,3 millones de euros, los resultantes de la suma de las retribuciones del presidente (59.534 euros anuales), la vicepresidenta (58.181), los consejeros (56.828 cada uno), los secretarios generales (60.577, uno por consejería), los directores generales (60.577 cada uno) y el interventor general, con 87.442 euros de retribución anual. Respecto de los puestos eventuales, los directores de gabinete de presidente y consejeros, 60.577 euros cada uno y los dos coordinadores 59.062 cada uno.

En el número no se ha incluido el gasto de la decena de organismos autónomos ligados a las consejerías, como pueden ser el CIMA (Centro de Investigación de Medio Ambiente), la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria, de la Consejería de Ganadería), o el Servicio Cántabrto de Salud (SCS) por citar algunos ejemplos, ni las empresas públicas.

Fuente de la fotografía.