El anterior gobierno aumentó un 25 por ciento la plantilla

Baleares cuenta con 1.252 empleados públicos menos que hace un año

Baleares cuenta con 1.252 empleados públicos menos que hace un año. La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha explicado que en esta reducción no se incluye el personal de las empresas públicas de la comunidad.

|
Baleares cuenta con 1.252 empleados públicos menos que hace un año. La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha explicado que en esta reducción no se incluye el personal de las empresas públicas de la comunidad, sino que se trata básicamente de personal de la CAIB -incluyendo de las áreas de educación y sanidad-, especialmente de aquellos trabajadores que tenían contratos temporales y no han sido renovados.

La 'popular' ha destacado el "trabajo muy intenso" llevado a cabo por el actual Ejecutivo para "redimensionar" el sector público, especialmente después de que el anterior Govern del Pacte aumentase un 25 por ciento el número de funcionarios en sólo tres años, ha destacado.

Cabrer ha comparado el incremento del 25 por ciento de funcionarios que se llevó a cabo en esos tres años -que supuso la contratación de 6.000 personas- con la reducción del 30 por ciento en el número de trabajadores que experimentó el sector privado. "El mundo al revés", ha apostillado.

Por todo ello, la portavoz ha explicado que su grupo presentará un paquete de iniciativas orientado a conocer exactamente "la evolución del trabajo hecho este año" por parte del Govern en relación al sector público. El objetivo, ha indicado, es saber, por ejemplo, cómo se están prestando los servicios pese a contar con estos trabajadores menos, o si la redimensión llevada a cabo es o no suficiente por el momento.