Tolón asegura que la presidenta regional 'tiene la decisión tomada'

Cospedal despedirá al 80% de los interinos, según el PSOE

El PSOE manchego lo tiene claro. Cospedal despedirá al 80 por ciento de los trabajadores interinos de la Junta. La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha asegurado que la presidenta regional "tiene la decisión tomada".

|
El PSOE manchego lo tiene claro. Cospedal despedirá al 80 por ciento de los trabajadores interinos de la Junta. La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha asegurado que la presidenta regional "tiene la decisión tomada" y prescindirá de los servicios de la mayoría de empleados públicos que no tienen plaza fija. Tolón ha calificado de "espectáculo lamentable" las declaraciones del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, después de que este viernes volviera a desautorizar la orden que establece este número de despidos.

La socialista ha asegurado en una nota de prensa que la Mesa Sectorial de la Función Pública que se celebra este lunes "nace muerta" y es una "auténtica pantomima", ya que "tanto Cospedal, como Esteban, como el director general de la Función Pública, tienen tomada la decisión de despedir al 80 por ciento de interinos desde hace tiempo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Tolón, el Gobierno regional "está actuando con nocturnidad y alevosía y despreciando el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de la Función Pública". "Es cuestión de tiempo y vamos a poder comprobar como en las próximas semanas se producen esos despidos que venimos denunciando", ha afirmado.

Nuevo coordinador

Por otro lado, este viernes, el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha ha hecho pública pública una orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Consejería de Agricultura.

Desde hoy, han dejado de prestar sus servicios dos técnicos de la Dirección General de Producción Agropecuaria que desempeñaban su trabajo en Toledo y que percibían un complemento de destino de 6.410,88 euros brutos cada uno. Tenían nivel 20, grupo B.

Por el contrario, el Gobierno de Cospedal ha creado el cargo de coordinador de Calidad de Impacto Ambiental, que también trabajará en Toledo en los servicios centrales de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental. Su complemento de destino es de 24.336,84 euros brutos. Nivel 29, grupo A.

Enlace del Boletín con la modificación de los puestos de trabajo.