La portavoz de UPyD, Rosa Díez, tacha de "obscenidad" el reparto

El PP y el PSOE se reparten 'el pastel' de los cargos de los órganos constitucionales


Pastel
Los partidos mayoritarios vuelven a
repartirse los cargos y los sueldos.

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha tachado este martes de "obscenidad" el reparto de cargos de los órganos constitucionales que han llevado a cabo principalmente PP y PSOE, a los que ha acusado instrumentalizar las instituciones para el servicio de su causa.

|

Pastel
Los partidos mayoritarios vuelven a repartirse
los cargos y los sueldos.

MADRID (EUROPAPRESS).- La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha tachado este martes de "obscenidad" el reparto de cargos de los órganos constitucionales que han llevado a cabo principalmente PP y PSOE, a los que ha acusado instrumentalizar las instituciones para el servicio de su causa. "Son insaciables e incorregibles", ha denunciado.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha vuelto a cargar contra los dos partidos mayoritarios reprochándoles que "utilicen" las instituciones en beneficio propio". "La forma en la que se han repartidos los cargos raya la desvergüenza. Ya ni disimulan", ha manifestado.

La líder de la formación magenta cree de una "de vergüenza máxima" la "falta de respeto" a la ciudadanía y a los órganos constitucionales de 'populares' y socialistas, a los que ha señalado como los protagonistas de lo que ha calificado como "una mera farsa".

"Es una vergüenza lo que han montado", ha insistido Rosa Díez, antes de poner de manifiesto que este tipo de posiciones no benefician el desapego ya existente entre la ciudadanía y la política. "Lo que más les interesa es seguir controlando las instituciones. Es una mera partitocracia y un síntoma de degeneración democrática que hace mucho daño a nuestro país", ha resumido la portavoz parlamentaria de UPyD.