El Ayuntamiento adjudica el contrato para tres años mientras anuncia el ahorro de 90.000 euros apagando antes las farolas

Marbella gastará 1,8 millones en las luces de Navidad y Feria

Los recortes que el Ayuntamiento de Marbella negocia en estos momentos no parecen afectar a algunos de sus contratos anuales. En los últimos días, el consistorio malagueño ha firmado dos de 1,84 millones de euros para iluminación en periodos festivos y 600.000 euros para el de suministro de vegetación.

|

Marbella
La conocida entrada a la ciudad de Marbella.



Los recortes que el Ayuntamiento de Marbella negocia en estos momentos no parecen afectar a algunos de sus contratos anuales. En los últimos días, el consistorio malagueño ha firmado dos de importante cuantía: 1,84 millones de euros para iluminación en periodos festivos y 600.000 euros para el suministro de vegetación.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cada uno de los 138.000 marbellíes tendrá que pagar 13,2 euros para que las calles de la localidad estén iluminadas durante las ferias que se celebren durante los próximos tres años. Así, el contrato recoge las “Ferias de Marbella y San Pedro Alcántara, de las Verbenas de Las Chapas, Nueva Andalucía, El Ángel y El Ingenio” hasta 2014 y también el alumbrado navideño de los próximos tres años. El contrato ha sido adjudicado a Iluminaciones Jiménez.

A principios de año, el ayuntamiento que dirige Ángeles Muñoz anunció un plan para ahorrar 90.000 euros al año en iluminación con un gesto: la reducción en media hora del funcionamiento del alumbrado (15 minutos en el encendido y otros 15 en el apagado).

El segundo contrato adjudicado consiste en el suministro de plantas y árboles a los servicios de jardinería municipales. El acuerdo durará cuatro años, con un coste de 150.000 euros cada uno de ellos. En este caso, el adjudicatario ha sido Viveros Guzmán.

El Ayuntamiento de Marbella ha recurrido al plan de proveedores del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para obtener 12 millones de euros con los que pagar facturas pendientes. A cambio, presentó un plan de ajuste centrado en la reducción de gastos de personal, pero el consistorio negocia ahora con los sindicatos la retirada de algunas de  las medidas incluidas en él.

Enlace al anuncio del contrato de alumbrado

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/23/pdfs/BOE-B-2012-21853.pdf

Enlace al anuncio del contrato de suministros vegetales

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/23/pdfs/BOE-B-2012-21854.pdf

Fuente de la fotografía.