Es el primer proyecto original de 'open data' del Parlamento

Votaciones del Congreso en tiempo real y formato abierto en Internet, desde julio

La Mesa del Congreso ha aprobado en su reunión de este martes la publicación en su página institucional de Internet de sus votaciones plenarias en tiempo real y formato abierto, un sistema que se pondrá en marcha en aproximadamente tres semanas.



|
MADRID (EUROPAPRESS).- La Mesa del Congreso ha aprobado en su reunión de este martes la publicación en su página institucional de Internet de sus votaciones plenarias en tiempo real y formato abierto, un sistema que se pondrá en marcha en aproximadamente tres semanas, según ha explicado el secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Baja y promotor de esta iniciativa, el 'popular' Santiago Cervera.

Este sistema permitirá a los ciudadanos que así lo deseen conocer ya no sólo el sentido del voto de su representante, sino también manejar datos "de forma libre" sobre las votaciones, los diputados, los grupos parlamentarios o las propuestas y hacer las consiguientes correlaciones.

La divulgación de esta información, según ha especificado el parlamentario 'popular', permitirá reutilizar esos datos para hacer estudios e incluso llegar a desarrollar aplicaciones por parte de terceros.

Cervera ha precisado que éste es el primer proyecto opendata original que se realiza desde el Congreso en el marco de la política de transparencia que se ha puesto en marcha con el fin de acercar la institución al ciudadano.

Con lo cual, el diputado 'popular' ha avanzado que la Cámara Baja continuará trabajando en el futuro en más aplicaciones al objeto de que abrir lo más posible la información parlamentaria a la sociedad española.