La promesa de Rubalcaba ‘un político, un sueldo’ no se cumple

Una concejal del PSOE de Torrevieja cobra tres sueldos públicos

La concejal socialista de Torrevieja, Fanny Serrano, percibe hasta tres ingresos públicos de diferentes administraciones alicantinas. Sus retribuciones pueden superar los 54.000 euros brutos anuales.

|

La concejal socialista de Torrevieja, Fanny Serrano, percibe hasta tres ingresos públicos de diferentes administraciones alicantinas. Fue elegida en 2011 aunque milita en Villajoyosa (a 100 kilómetros por autovía).

A su sueldo como concejal en Torrevieja, Serrano -que hasta las últimas elecciones municipales era edil en Villajoyosa-  suma las retribuciones como asesora del grupo socialista en la Diputación de Alicante y como asesora legal externa del Ayuntamiento de Orihuela. Entre las tres retribuciones, los ingresos totales pueden superar los 54.000 euros brutos.

Cabe recordar que durante la campaña electoral para las Elecciones Generales, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que su partido trabajaría para que estas situaciones desaparecieran de la política en España. ‘Un político, un sueldo’, llegó a afirmar.

Según una noticia publica este viernes en la edición digital de ABC Comunitat Valenciana, por sus labores como concejal en Torrevieja, la socialista cobra media dedicación, como la mayoría de sus compañeros de grupo. Esto le permite compaginar su trabajo en Torrevieja con otras labores que le reportan unos 17.000 euros al año. Una cantidad idéntica a la que percibe por sus funciones como asesora del grupo socialista en la Diputación de Alicante, también con media dedicación.