El director general del SERVEF, Gonzalo Alabau, cobra 55.000 euros brutos

El Servicio Valenciano de Empleo publica en su web solo 15 ofertas de trabajo para 681.400 parados

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) publica, en su página web  -ocupacio.gva.es - 15 ofertas de trabajo para toda la Comunitat Valenciana. Actualmente hay 681.400 personas sin empleo en la región. El director general del SERVEF, Gonzalo Alabau, tiene un sueldo de 55.000 euros brutos.

|

Servef
El presupuesto del Servef para 2012 es
 de 208 millones de euros, un 58% menos.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) publica, en su página web, ocupacio.gva.es, 15 ofertas de trabajo para las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En concreto, sobre las 18:30 horas de este jueves, tenía colgadas tres ofertas en la provincia de Castellón, otras tres en Alicante y nueve en Valencia. Actualmente hay 681.400 personas sin empleo en la región.

El presupuesto del Servef para 2012 asciende a algo más de 208 millones de euros. El año pasado la cifra era de 494 millones. La merma es del 58%. El director general del SERVEF, Gonzalo Alabau, tiene un sueldo de 55.000 euros brutos al año.

El personal de la dirección general y áreas territoriales del Servef en su conjunto aglutina a unos 600 trabajadores -aquí no se cuenta el personal de las oficinas de Empleo ni los centros de formación- En total, trabajan 1.600 personas.

El dato del número de ofertas de empleo ha salido a la palestra ya que la portavoz de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha inquirido en la sesión de control de Les Corts, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra por el paro en la Comunidad Valenciana y, en este sentido, le ha dado dos cifras: 681.400 y 24. La primera se refiere a los parados en la Comunitat y la segunda a las ofertas de empleo del Servef. Sueldos Públicos ha comprobado que a día de hoy, no son 24, son 15.

Sanz ha cuestionado las políticas del Consejo en materia de empleo y formación; así como que vayan a despedir a "casi 5.000 personas" del sector público empresarial. En su opinión, las políticas de empleo del Gobierno valenciano "son inexistentes" y se han recortado las ayudas para formación. Esto va a suponer otra vez el "vente a Alemania Pepe", ha apostillado.

El dato también choca porque, por ejemplo, la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Isabel Ramos, ha anunciado este jueves que su comunidad conservará 76 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y ha adelantado que el Ejecutivo insular espera crear entre 5.000 y 6.000 nuevos puestos de trabajo.