Su sueldo es de 144.030 euros brutos al año

Artur Mas anuncia un nuevo plan de medidas para contener el déficit

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciará este martes un nuevo plan de medidas de contención del déficit y ajuste presupuestario, el tercer recorte desde que lidera el gobierno catalán. Mas comparecerá a las 12.00 horas en el Palacio de la Generalitat acompañado por el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

|
BARCELONA (EUROPAPRESS/Redacción).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciará este martes un nuevo plan de medidas de contención del déficit y ajuste presupuestario, el tercer recorte desde que lidera el gobierno catalán. Su sueldo es de 144.030 euros brutos al año.

Así, anunciará un nuevo paquete de medidas que aprobará el Govern con el objetivo de "preservar el estado del bienestar y garantizar su futuro".

Mas comparecerá a las 12.00 horas en el Palacio de la Generalitat acompañado por el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en la rueda de prensa posterior del Consell Executiu.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, negó este viernes que Cataluña estuviera en riesgo de intervención y consideró necesario seguir con los ajustes y aplicar más medidas de contención del gasto.

Entonces aseguró que se tenía que tener "coraje político" para abordar los recortes y mediadas que ha impulsado el Ejecutivo de Mas para no generar desconfianza en los mercados y caer en un espiral de gasto.