La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, afirma buscar la "eficacia y la eficiencia" con esta decisión

La Junta de Andalucía reduce a seis el número de delegados por provincia

La nueva consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, asegura que la reordenación de la estructura periférica de la Junta de Andalucía en la nueva legislatura reducirá a seis el número de delegados por provincia, incluidos los delegados del Gobierno de la Junta, cuyo nombramiento corresponderá a su departamento.

|
SEVILLA (EUROPAPRESS).- La nueva consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, asegura que la reordenación de la estructura periférica de la Junta de Andalucía en la nueva legislatura reducirá a seis el número de delegados por provincia, incluidos los delegados del Gobierno de la Junta, cuyo nombramiento corresponderá a su departamento. La región tiene ocho provincias. Eso suma 48 cargos con sus respectivos salarios.

Díaz se ha pronunciado de este modo apenas dos horas antes de tomar posesión como nueva 'número dos' del Ejecutivo andaluz durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha destacado que la primera experiencia de coalición entre PSOE-A e IULV-CA de la historia autonómica se va a traducir en un "solo gobierno con una sola voz y un único programa" y con una composición "fuerte, solvente y responsable, que es la que necesita Andalucía en estos momentos".

"Esto es un gobierno de coalición, de dos fuerzas políticas que hemos llegado a un punto de entendimiento pensando en lo que el 25M nos dijeron los andaluces en las urnas", ha resaltado la nueva 'número dos' del gabinete de Griñán, que ha señalado que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, es el "único vicepresidente" de la Junta pese a su presencia en el segundo lugar del organigrama del nuevo Ejecutivo como consejera de la Presidencia e Igualdad.

Tras resaltar el "papel relevante" que tendrá Igualdad en la nueva legislatura al incorporarse a la Consejería de la Presidencia, Díaz ha asegurado que entre las labores que le ha encargado Griñán figuran el "diálogo constante con el socio de gobierno, mejorar la comunicación y aumentar la coordinación de las distintas áreas del gobierno", para lo que asumirá junto al viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, la preparación previa de los consejos de gobierno en los denominados 'consejillos'.

Sobre la estructura periférica de la Junta, Díaz ha señalado que necesita no sé si un recorte, pero sí una reordenación que va a suponer menos delegados provinciales para buscar eficiencia y eficacia en una línea de austeridad", de forma que habrá seis por provincia, incluidos los delegados del Gobierno de la Junta, junto a "interlocutores dentro de esas delegaciones con los distintos sectores en los que tienen competencias".

La titular de la Presidencia, que deberá nombrar a los delegados del Gobierno de la Junta en las provincias con el objetivo de que "sean ejemplo de la coordinación del gobierno de coalición", ha recha

"Considero que todos los delegados del Gobierno son del Gobierno de Andalucía, de IULV-CA y del PSOE-A. Me niego a hacer esa discriminación porque somos el Gobierno de todos los andaluces formado por dos partidos", ha concluido.