Teresa Kuchkovsky fue nombrada el 16 de diciembre del año pasado

La directora adjunta del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno cobró 3.400 euros brutos por trabajar 14 días

Antes de ser asesora de Soraya Sáenz de Santamaría, ocupó diversos puestos en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y en el Gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones.


|

Teresa Kuchkovsky Jiménez*, directora adjunta del Gabinete de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, percibió un total de 3.434 euros brutos por el trabajo que desempeñó durante los últimos quince días de diciembre. Así lo recoge el Portal de Transparencia del Gobierno, que indica que comenzó a recibir su salario el día 17 de diciembre de 2016, tras ser nombrada por el Consejo de Ministros un día antes. El 17 era sábado y el 18, domingo.


De esta forma, por cada uno de los días que estuvo en su puesto de directora adjunta del Gabinete del Ministerio de la Presidencia, contando los fines de semana y festivos, percibió 242 euros. Si computamos 10 días laborales, dos semanas de lunes a viernes, la jornada le sale a 340 euros brutos.


Soraya S. de Santamaría Sueldos Públicos


Teresa Kuchkovsky, hasta su nombramiento el pasado 16 de diciembre, era asesora de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, que creó este nuevo puesto de directora de gabinete adjunta de cara a esta legislatura.


Asesora de la vicepresidenta desde 2012

Según la biografía que publica la web de La Moncloa, Kuchkovsky nació el 17 de enero de 1975 en Madrid y es licenciada en Derecho con Gestión Empresarial por el Centro Universitario CEU-Luis Vives de Madrid. Pertenece a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.


Antes de ser asesora de Soraya Sáenz de Santamaría, ocupó diversos puestos en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y en el Gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde enero de 2012 era asesora del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.


La directora de Gabinete de la vicepresidenta (sin lo de 'adjunta'), María González Pico, es una de las seis ‘cienmileuristas’ del departamento.Los 110.216 euros brutos que percibió el pasado año la convierten en la tercera mejor pagada del Ministerio de la Presidencia.


*El Portal de Transparencia del Gobierno y el del Ministerio de la Presidencia no adjuntan fotografías de las personas que ocupan estos cargos de confianza.


Noticias relacionadas

Los sueldos de Mariano, Soraya y el resto de ministros.

Enlace a los sueldos del Ministerio de Presidencia.


Imagen: El Confidencial Digital. La vicepresidenta, en una rueda de prensa. Febrero de 2015.