Ya se ha iniciado el procedimiento para la elección del nuevo director general, que se espera para antes de final de año

Oferta de empleo de Telemadrid: Más de 133.000 euros brutos al año de sueldo

Si es español, mayor de 18 años, licenciado y con al menos cinco años de experiencia en la dirección de medios de comunicación, puede ser el nuevo director general de Telemadrid.


|

Con fecha de 28 de noviembre, el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha aprobado por mayoría simple la propuesta de José Pablo López Sánchez como nuevo director general del ente, que deberá ser refrendada por la Asamblea de Madrid. López era director general de 13TV y anteriomente, director del departamento jurídico de La Sexta.


Si es español, mayor de 18 años, licenciado y con al menos cinco años de experiencia en la dirección de medios de comunicación, puede ser el nuevo director general de Telemadrid. Así lo indican los requisitos publicados en el Boletín* Oficial de la Comunidad de Madrid, que ha publicado el anuncio para reclutar al próximo mandatario de la televisión autonómica madrileña.


Los interesados tienen hasta el próximo viernes 25, cuando se cumplen los diez días hábiles desde la publicación del anuncio, para hacer llegar su currículum al ente público. El premio: un sueldo de, exactamente, 134.425 euros brutos al año durante los seis años que durará su mandado al frente del medio.


Tele Madrid Sueldos Públicos


El director general de Telemadrid es, según los datos del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, el alto cargo mejorpagado del gobierno autonómico. Sus 134.425 euros al año duplican el salario de un ministro e incluso supera en un 30 por ciento los 103.090 euros que percibe la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.


Destitución si Telemadrid tiene déficit


A cambio, una de sus funciones será la de velar por el buen desempeño económico de la televisión, ya que dos de las causas de despido son “un empeoramiento del resultado presupuestario para un ejercicio que genere una insuficiencia de la compensación aprobada para la prestación del servicio público y la existencia de una desviación presupuestaria de las cifras aprobadas para el total de dotaciones”. Este cese debería ser aprobado por dos terceras partes de la Asamblea.


El presidente del consejo de administración de la entidad, Salvador Molina, ha anunciado que "el nuevo director general de la entidad pública será nombrado antes del 31 de diciembre”, tras las tres semanas que durará el proceso de selección.


*Anuncio publicado en el BOCAM


Imagen. Agencia Europa Press.