Son cuatro menos que la pasada legislatura, cuando la devolvieron 51 parlamentarios

Sólo 47 diputados renuncian a tener la tarjeta taxi con 3.000 euros que ofrece el Congreso

De los 350 diputados, sólo 47 ha decidido devolver al Congreso la tarjeta taxi cargada con 3.000 euros al año que les corresponde para moverse por la Comunidad de Madrid.


|

De los 350 diputados, sólo 47 ha decidido devolver al Congreso la tarjeta taxi cargada con 3.000 euros al año que les corresponde para moverse por la Comunidad de Madrid. Según los datos de la Cámara, en respuesta a una petición de transparencia de Sueldos Públicos, son 303 los que sí han recibido esta tarjeta, cuatro más que la anterior legislatura.


Los datos del Congreso, que no incluyen los nombres porque “suministrar información individualizada supondría facilitar datos de carácter personal” indican que de los 47 que han rechazado la tajeta, 41 forman parte del grupo Podemos-En Comú Podem-En Marea, cuatro son del Partido Popular y dos son del PSOE.


taxis Sueldos Públicos


Por su parte, ninguno de los parlamentarios de Ciudadanos, Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Nacionalista Vasco ni Grupo Mixto han renunciado a esta tarjeta.


Un máximo de 909.000 euros al año en taxis

Dado que cada tarjeta está cargada con hasta 3.000 euros anuales, el gasto máximo en que incurrirá el Congreso de los Diputados por este concepto será de 909.000 euros al año, aunque algunos miermbros de la Mesa usan coche oficial. No obstante, si los parlamentarios no gastan el importe íntegro, el Congreso sólo abona la parte utilizada.


Además de estas tarjetas taxi, los diputados tienen a su disposición un total de 32 coches oficiales a disposición de los grupos parlamentarios. Estos vehículos fueron adjudicados a BBVA Renting por un importe de 938.729euros hasta el 31 de diciembre del ejercicio 2017, según los pliegos del contrato.


Al margen de ello, el Congreso tiene adjudicado a Solred el suministro de gasolina para los vehículos de la Cámara por un importe total de 65.000 euros, IVA incluido.


Imagen: Estrella Digital.