El Fiat 124 Sport Spider abandonado ha sido lavado en excelentes condiciones

Un descapotable de época lavado por primera vez en 38 años: el resultado es impresionante

Fiat produjo este coche durante casi 20 años, hasta 1985


|

Este 124 Sport Spider de 1979, uno de los descapotables más bonitos jamás salidos de la fábrica de Fiat, lleva 38 años en un garaje. La razón es desconocida: quizá el propietario se aburrió con el coche, o quizá simplemente se averió y no tuvo tiempo de arreglarlo. El coche estaba aparcado en un garaje, pero esto no lo protegía del polvo y los ratones, que penetraban tanto en el habitáculo como en el compartimento del motor, cuyos componentes se pueden encontrar en el catálogo - https://avtopro.es/catalog/fiat/.


Afortunadamente, los métodos de limpieza han cambiado mucho en los últimos años e incluso los hallazgos de cobertizos abandonados pueden restaurarse de maravilla. Este Fiat, que el propietario quiso limpiar, es la prueba perfecta.


foto descapotable


El polvoriento y divertido 124 Sport Spider ha recibido un impresionante refresco. La pintura plateada vuelve a brillar, y las franjas marrones y rojas que adornan la línea del cinturón siguen intactas, lo cual es asombroso después de cuatro décadas de almacenamiento. Pero lo más impresionante es que el interior rojo y negro parece casi nuevo después de haber aspirado y lavado todos los nidos de ratas y las copiosas cantidades de suciedad.


A lo largo de los años, el Sport Spider recibió varias actualizaciones menores y utilizó diversos motores de cuatro cilindros. Lanzado originalmente con una unidad de 1,4 litros y 90 caballos de potencia, el Sport Spider recibió un motor de 2,0 litros con más de 100 caballos a finales de la década de 1970. Fiat también ofreció una versión Abarth Rally de 126 caballos. En 2016, la compañía italiana revivió el nombre utilizando la base del Mazda Miata MX-5 de cuarta generación. El actual 124 Spider se dejó de fabricar en 2019.


Tras este lavado y limpieza, el descapotable está listo para encontrar un nuevo dueño y volver a salir a la vía pública. Suponiendo, claro está, que le arreglen el motor, porque no funciona. En definitiva, este 124 Sport Spider parece un auténtico superviviente que podría conducirse durante varios años sin necesidad de restauración.


Como recordatorio, el 124 Sport Spider, un roadster diseñado por Pininfarina, se presentó en 1966 como sustituto del Pininfarina Cabriolet. Fiat produjo este coche durante casi 20 años, hasta 1985. Los neumáticos de invierno a más temperatura son menos estables al maniobrar y la distancia de frenado es mayor. Por lo tanto, es peligroso conducir con neumáticos de invierno en verano.