El diputado provincial de Alicante, Fernando Sepulcre, intentó, supuestamente, pagar gastos personales con dinero público del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Alicante

Seguirá cobrando 65.000 euros brutos anuales aunque Ciudadanos le ha pedido que entregue el acta

La formación naranja obtuvo seis concejales en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015. Sepulcre fue designado diputado provincial.


|

Ante la rueda de prensa celebrada hoy (lunes) por el Sr. Fernando Sepulcre, en el que comunica su renuncia como militante de C’s pero su continuidad como concejal de Alicante y diputado provincial, desde la dirección del Partido manifestamos lo siguiente:


El 24 de mayo de 2015 C’s consiguió en la provincia de Alicante más de 80.000 votos y casi un 10% de apoyo. Esos resultados se tradujeron en 79 concejales y 1 diputado provincial.


El Sr. Fernando Sepulcre, concejal de C’s en la ciudad de Alicante, fue designado diputado provincial de C’s. El pasado viernes 17 de junio se decidió abrir un expediente disciplinario al Sr. Fernando Sepulcre al detectar, gracias a nuestros mecanismos internos de supervisión, el intento de pagos personales con dinero público de la asignación del grupo provincial de C’s. Esta medida originó la apertura de un proceso de fiscalización rigurosa de las cuentas del Grupo Provincial. Desde C’s hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos.


Exigimos al Sr. Fernando Sepulcre que, en cumplimiento del compromiso ético de C’s, abandone su acta de concejal y su cargo como diputado provincial de C’s, ambos cargos conseguidos gracias a los votantes de C’s.

Sin otro particular,
Fran Hervías
Secretario de Organización


Esta carta se ha remitido a la afiliación y a los medios ante la insistencia de Sepulcre a aferrarse al cargo público y al sueldo público. La cúpula de C´s estudia llevar a su antiguo diputado a la Fiscalía.


Fernando Sepulcre ha sido militante de UPyD y perdió unas primarias con el entonces único concejal de la formación magenta en Alicante, Fernando Llopis, que también está ahora en la órbita de la formación naranja. Sepulcre abandonó el barco de Rosa Díez y le dio tiempo a embarcarse, con éxito, en Ciudadanos. Ganó unas primarias y el verano pasado ofreció muchos titulares a la prensa con la formación del nuevo equipo de gobierno en la Diputación de Alicante a cuenta de los astronómicos sueldos públicos de la institución provincial. Sepulcre pidió rebajarlos, como otras formaciones sanbiendo además, que tenía la lleve de gobierno para que el PP se mantuviera en el poder.


Fernando Sepulcre Sueldos Públicos


La formación naranja obtuvo seis concejales en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015. Sepulcre fue designado diputado provincial. Su sueldo, según la web provincial es de 65.242 euros brutos anuales. Eso son 14 pagas de 4.660 euros. Ha declarado poseer valores por valor de más de 69.300 euros. No cobra del consistorio.


Sepulcre abandona Ciudadanos pero se queda el acta de cargo público. Pasará así al Grupo Mixto, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Alicante. Sepulcre siempre se ha quejado del escaso apoyo del partido que ha tenido. El intento de pasar facturas de unos gastos de su coche particular a la cuenta del grupo provincial que se nutre de dinero público ha acabado con su etapa en el partido de Albert Rivera.


Apuntes biográficos

Fernando Sepulcre González nació el 20 de diciembre de 1965 en Alicante. Según la web municipal, es técnico de derivados del petróleo, marketing, publicidad, contabilidad, etc. (sic).


De su experiencia laboral destacamos que es técnico asesor industrial y de automoción para uso y venta de lubricantes y grasas en la actualidad. Es autónomo y colabora para medios de comunicación en publicidad y marketing. Es empresario desde 2014. Su compañía se dedica a la venta y distribución de lubricantes además del marketing y la publicidad.


La última actualización de estos datos se realizó el 15 de julio de 2015.


Fuente de la fotografía: El Mundo. Manuel Lorenzo.