En 2022, el valor de la producción de muebles de hogar se situó en 1.498 millones de euros, un 18% más que en 2021

​23 años de Parque Mueble: empresa de superación e innovación

Podrás encontrar dormitorios de matrimonio, juveniles, salones, muebles para terrazas y jardín y múltiples complementos


|

El sector del mueble en España ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. En 2022, el valor de la producción de muebles de hogar se situó en 1.498 millones de euros, lo que supuso un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Las ventas en el mercado interior se cifraron en 1.860 millones de euros, un 14% más que en 2021, según cifras consultadas por Sueldos Públicos. ¿Por qué elegir Parque Mueble?


Parque Mueble es una empresa que ofrece una amplia gama de productos de mobiliario para el hogar. Sus productos abarcan desde dormitorios de matrimonio y juveniles hasta salones, muebles de terraza y jardín, y complementos. El origen de la mercantil se remonta con la veterana Muebles de Mingo, una empresa líder en el sector que cuida los precios y la calidad y es en el año 2000 cuando se abre el nuevo centro de Algete, en Madrid y la firma crea la marca comercial Parque Mueble.


mueble


¿Y con cuántas empresas compite Parque Mueble? En enero de 2022 se identificaban 10.993 empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de muebles. A pesar de la disminución del 1,5% en comparación con el año anterior, el grado de concentración de la oferta continúa aumentando. El sector del mueble en España también es un importante generador de empleo. En 2022, el sector incrementó sus empleos un 4,5% respecto a 2020, hasta alcanzar la cifra de 65.337 trabajadores afiliados al sistema de la Seguridad Social.


Sin embargo, el sector también se enfrenta a desafíos. Las tensiones en los mercados de materias primas y en el aumento de precios de energía, que ya habían comenzado a notarse durante el inicio de 2021, han condicionado el precio de los productos durante todo el año, configurando un escenario de incertidumbre para 2023.


Además, el sector del mueble en España sufre a una feroz competencia. En los últimos años, el sector ha experimentado una concentración con menos empresas, pero más grandes, la entrada en el mercado de grandes multinacionales y referentes de otros sectores, la relación más estrecha fabricante-cliente debido a la reducción de los intermediarios, mayor personalización del producto con asesoramiento integral al cliente y la introducción de nuevas tecnologías en los procesos de fabricación e incremento de la venta online.


Productos de Parque Mueble

Los dormitorios de matrimonio de Parque Mueble son conocidos por su diseño completo y moderno. Ofrecen una variedad de camas, cómodas, mesitas de noche y armarios que se combinan perfectamente para crear un ambiente armonioso y relajante.


En cuanto a los dormitorios juveniles, Parque Mueble ofrece una amplia gama de muebles que incluyen camas, armarios, escritorios para el estudio, mesas y sillas de ordenador, así como otros elementos para la decoración de la habitación juvenil. Estos muebles están diseñados para reflejar la personalidad de los jóvenes y proporcionar un espacio ideal para estudiar, jugar, dormir y navegar por Internet.


Los salones de Parque Mueble son el centro neurálgico de cada hogar y están diseñados para estar preparados para todo, siempre aportando armonía y bienestar. Ofrecen una amplia gama de muebles de salón modernos, que incluyen sofás, mesas, sillas, estanterías, librerías y salones completos.


Parque Mueble también ofrece una variedad de muebles de terraza y jardín. Estos muebles están diseñados para ayudarte a crear momentos inolvidables en tu terraza o jardín. Ofrecen desde percheros hasta taburetes, todo para darle a tu hogar ese extra que necesitaba.

Finalmente, Parque Mueble ofrece una variedad de complementos para tu hogar. Estos complementos incluyen desde percheros hasta taburetes, todo para darle a tu hogar ese extra que necesitaba.