¿En qué consiste este trabajo y cuánto cobran?

Cuanto cobra un bróker o corredor de bolsa

El beneficio que obtiene este perfil es una comisión que se carga en cada operación efectuada


|

¿Siempre te ha llamado la atención el mundo de las inversiones?, o ¿estás investigando para dedicarte a ser bróker? Atento a este post. En esta publicación te explicamos en qué consiste este trabajo y cuánto cobran, teniendo en cuenta diferentes factores, aunque podrás profundizar en todos estos aspectos si realizas un curso de bolsa.


Descubre qué es un bróker o corredor de bolsa

Un corredor de bolsa, conocido también como bróker, es la persona que lleva a cabo movimientos e inversiones en los mercados financieros de parte de sus clientes. Por ello, se le considera como el intermediador entre la bolsa de valores y los individuos que contraten su trabajo. El beneficio que obtiene este perfil es una comisión que se carga en cada operación efectuada.



inversión


Funciones de un bróker

Las funciones de un bróker son diversas, destacando las siguientes:

- Búsqueda de activos de inversión. Esta función es imprescindible a la hora de facilitar la decisión a los clientes sobre sus inversiones.

- Limitar el riesgo. Esto se refiere a la limitación del riesgo de pérdida, gracias a esta función los clientes podrán contar con una mayor tranquilidad a la hora de invertir.

- Necesidades de los clientes. La principal función de los brókeres es cumplir con las necesidades financieras que tengan sus clientes atendiendo también a sus objetivos.


- Ejecutar las órdenes de compraventa. El bróker es la persona encargada de llevar a cabo la compraventa de activos financieros, teniendo en cuenta las preferencias de sus clientes y buscando a través de los mejores instrumentos financieros.


Tipos de bróker

Dependiendo del sector en el que el bróker trabaje nos encontramos con diferentes corredores de bolsa.

- Corredores de bolsa del mercado minorista. Este puesto de trabajo es bastante comercial. Su principal función es tratar con clientes personales para conseguir que abran más cuentas.

- Corredores de bolsa de bancos de inversión. En este caso, trabajan con empresas, son los brókeres con un sueldo mayor.


- Corredores de bolsa pequeños. Trabajan también con empresas, como en el caso anterior, pero más pequeñas.


Todo sobre el salario medio de un bróker

En España el salario mínimo de un bróker es de unos 20.000 euros brutos anuales, siendo el salario medio de 35.000 euros.

Las diferencias salariales dependen de factores como:

- Tipo de bróker. Como hemos explicado anteriormente, existen diferentes tipos y los que más ingresos obtienen son los corredores de bolsa de bancos de inversión en comparación con los demás.

- Nivel de experiencia. Cuánta mayor experiencia tenga el bróker, mayores serán sus ingresos al confiar más clientes en su servicio.

- Certificados. También puede depender según el prestigio del título que cuente el profesional.

- Comisiones. Si el bróker tiene comisiones más altas, aumentará de forma exponencial su salario.

- Bonificaciones. Además del propio salario base, en muchas ocasiones estos profesionales reciben bonificaciones dependiendo de los objetivos que consigan.



Como hemos explicado, el salario de un bróker o corredor de bolsa depende de muchos factores, aun así cuentan con un sueldo elevado, debido a la dificultad y responsabilidad de sus labores diarias.


Imagen: Pixabay.