En Money Guide encontrarás toda la información que necesitas de las entidades de crédito más conocidas

Pros y contras de usar comparadores para encontrar préstamos online

Son herramientas gratuitas, con las que puedes conocer rápidamente las distintas opciones de financiación que tienes disponible


|

Un préstamo online es un producto financiero que  permite conseguir liquidez rápida y con bajos requisitos. Con los préstamos online podemos hacer frente a gastos inesperados, comenzar un negocio, cambiar el coche, hacer reformas, saldar una deuda de alto interés y mucho más. Sin ir más lejos, hace unos días, el Banco de España hizo público la Memoria Central de Información de Riesgos, que agrupa todos los créditos y avales en España. El incremento más destacado se dio en las operaciones realizadas a través de las apps de las entidades bancarias: 224.200 operaciones frente a las 100.200 de 2021. Estas cifras suponen una subida del 124%. En suma, las tecnologías siguen sumando usuarios y esto también beneficia al sector de los préstamos online.


En este sentido, actualmente encontramos distintos tipos de este tipo de préstamos para satisfacer diversas necesidades financieras: préstamos personales, microcréditos, préstamos rápidos y créditos instantáneos. Y existen una gran cantidad de entidades que ofrecen préstamos de este tipo, entonces ¿cómo podemos elegir la mejor?


ordenadores


En el último tiempo se han popularizado los comparadores de préstamos online, que permiten contrastar distintas entidades de crédito y elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos. Dentro de este artículo analizaremos para qué sirve un comparador de préstamos online y cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar estas herramientas digitales. ¡Comenzamos!


¿Para qué sirve un comparador de préstamos online?

Un comparador de préstamos online es una herramienta digital que permite equiparar préstamos de distintas entidades de crédito. Son herramientas gratuitas, con las que puedes conocer rápidamente las distintas opciones de financiación que tienes disponible. Con la información de estos sitios podemos ver los importes máximos, requerimientos, tasas de interés y plazos de devolución de distintas empresas, para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades financieras.


Uno de los comparadores de préstamos online líder en España es Money Guide, que te permite contrastar préstamos con ASNEF, préstamos rápidos e incluso préstamos sin intereses. En Money Guide encontrarás toda la información que necesitas de las entidades de crédito más conocidas que operan en el país, para tomar una decisión informada sobre tu próximo préstamo.


Cinco ventajas de un comparador de préstamos online

Ya no es necesario navegar por Google y cada uno de los sitios web de distintas entidades para encontrar el préstamo perfecto. Con un comparador de préstamos online puedes conocer de forma fácil y rápida las distintas opciones, y elegir el mejor producto financiero de acuerdo a lo que buscas. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar un comparador de préstamos online? Te las contamos a continuación:


1 Consigue el mejor préstamo para ti

En un comparador de préstamos online puedes contrastar fácilmente distintas empresas, para elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Si tienes claro cuál es tu prioridad, en un comparador encontrarás el mejor producto en poco tiempo. Puede que te interese solicitar una gran cantidad de dinero o que necesites financiación con ASNEF. En los comparadores de préstamos puedes filtrar de acuerdo a las características que te interesen, como por ejemplo:

Importe del préstamo

Tasa de interés

Plazos de devolución

Préstamos con ASNEF

Préstamos sin intereses


Además, en estos sitios encontrarás empresas que quizás no conocías y que ofrecen mejores condiciones para tu préstamo.

2 Conveniente y rápido

En un comparador de préstamos online puedes analizar distintas entidades de crédito y sus productos financieros disponibles, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido y cómodo para ti.

3 Gran variedad de entidades

Una de las grandes ventajas de un comparador de préstamos online. En un mismo sitio puedes ver distintas ofertas y préstamos, de forma organizada y visualmente sencilla. En estos comparadores encontrarás a las entidades crediticias más importantes en España, con ofertas especiales para que saques el máximo provecho de tu préstamo.


4 Transparencia al contratar préstamos online

Antes de contratar un préstamo online, es importante conocer toda la información para tomar una buena decisión. Gracias a esta herramienta ya conoces la cantidad máxima que puedes solicitar, las tasas de interés, condiciones y plazos de devolución. En estos comparadores también podemos conocer información clave del préstamo, como por ejemplo si acepta ASNEF o si tiene una edad mínima. Esto te evitará sorpresas a la hora de contratar un préstamo online.

5 Fácil de utilizar y accesible

Al tratarse de un servicio digital y gratuito, es accesible para cualquier persona que necesite un préstamo. Un comparador de préstamos online es muy fácil de utilizar y es una herramienta muy útil.


Tres desventajas de los comparadores de préstamos

A pesar de que un comparador de préstamos online tiene muchas ventajas, también existen algunas desventajas de esta herramienta que debes conocer:

1 Las empresas pagan una comisión

En muchas ocasiones, las empresas de crédito deben pagar una comisión por cada cliente que ganan a través de un comparador de préstamos online. Y esto puede hacer que las ofertas que consigues a través de un comparador tengan otras condiciones que las del sitio web de la entidad. Siempre es recomendable comprar ambas opciones, para encontrar la mejor oferta para ti.

2 No encuentras todas las empresas

En un comparador de préstamos online no encontrarás todas las entidades de crédito disponibles en España. Esto puede deberse a que las empresas no les interesa estar en estos sitios o porque no ofrecen buenas condiciones. Ningún comparador tendrá todas las empresas, por lo que te recomendamos que primero utilices un comparador de préstamos online y, si ninguna oferta te cierra, pasar a una búsqueda tradicional en Google.

3 Falta el toque humano

Se trata de un servicio completamente digital, por lo que un comparador de préstamos online no ofrece atención personalizada ni asesoramiento. Esto puede ser una desventaja para personas que tienen dudas sobre los distintos préstamos o sus condiciones. Igualmente, puedes contactar a las empresas que has seleccionado, que suelen tener un servicio de atención al cliente por teléfono, mail o chat.


Financiación rápida y fácil con un comparador de préstamos online

Si estás buscando un préstamo online, los comparadores serán tu mejor aliado. Con estas herramientas gratuitas puedes comparar fácilmente la oferta de préstamos de distintas entidades y encontrar el producto que mejor se adapta a lo que necesitas. Tanto si buscas préstamos con ASNEF, préstamos rápidos o préstamos sin intereses, en un comparador de préstamos online podrás ver y analizar distintas opciones, ahorrando tiempo y dinero en el proceso.