La exparlamentaria de UPyD mantiene los 4.730 euros al mes que ya ganaba en la anterior legislatura

El sueldo de la diputada del PSOE, Irene Lozano

Irene Lozano ha salido ganando con su paso al Partido Socialista, al menos en cuanto a su nómina se refiere. La diputada tendrá un salario asignado esta legislatura de 54.044 euros brutos al año, además de otros 10.440 euros libres de impuestos


|

Irene Lozano ha salido ganando con su paso al Partido Socialista, al menos en cuanto a su nómina se refiere. La diputada tendrá un salario asignado esta legislatura de 54.044 euros brutos al año, además de otros 10.440 euros libres de impuestos gracias a su nuevo cargo: portavoz del PSOE en la Comisión de Reglamento.


Gracias a este puesto, Lozano cobrará 1.046 euros al mes en concepto de gastos de representación, además de los 2.813 que le corresponden por la asignación constitucional que reciben todos los diputados y otros 870 euros mensuales libres de impuestos como indemnización para los representantes elegidos por la provincia de Madrid.


Irene Lozano Sueldos Públicos


En su etapa en UPyD, la diputada fue la portavoz de su grupo parlamentario en comisiones como Asuntos Exteriores, Cooperación y Defensa, cargos que le permitían tener un salario de 4.730 euros al mes que mantiene ahora como parlamentaria socialista.


Ganó casi 5.000 euros por su labor como periodista

En su declaración de rentas ante el Congreso, Lozano reconoce haber compaginado su salario como diputada con su retribución como periodista, que le permitió cobrar otros 4.933 euros en el ejercicio 2015. En el último ejercicio pagó 15.574 euros en concepto de IRPF.


Entre sus bienes, destaca un piso en Madrid, adquirido en 2010, del que le quedan por pagar más de 157.000 euros. También tiene un Toyota IQ del ejercicio 2010 y ahorros por valor de 22.235 euros en sus cuentas bancarias.


Además, Irene Lozano también tiene una participación de 1.000 euros en Mesa de Redacción SL, la editora de la web Cuarto Poder.


*Declaración de bienes y derechos de Irene Lozano.


Fuente de la fotografía. Agencia EFE.