Las colaboraciones pagadas con youtubers y tiktokers pueden aumentar rápida y sostenidamente el tráfico de una web de criptomonedas

Estrategias de Crypto SEO: todo lo que necesita saber

Incluyen el clásico posicionamiento de keywords, la mejora del UX y la optimización del sistema de navegación


|

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las áreas más demandadas en internet. En los últimos años esta tendencia se ha acentuado y el SEO se ha especializado en nichos. Unos expertos en SEO sin experiencia en el nicho criptográfico pueden lograr unos resultados insatisfactorios, por lo que lo mejor es ir siempre con los especialistas en Crypto SEO.


El SEO de criptomonedas es el conjunto de estrategias que se aplican a un sitio web de criptomonedas (exchange, plataforma de intercambios o proyecto individual) para posicionarlo entre los primeros puestos.


Cripto


Muchos piensan que el Crypto SEO es exactamente igual al SEO tradicional, que basta con incluir palabras clave y modificar slugs para posicionar un sitio web de criptodivisas. Tras cinco años de experiencia que nos han demostrado lo contrario: desde cryptoseo.io podemos confirmar que la optimización de sitios web de criptomonedas es más exigente que el SEO tradicional.


Aquí enumeramos algunas de las estrategias de Crypto SEO que debes considerar para aumentar el posicionamiento de tu sitio web del sector criptográfico y web 3.0. Estas estrategias incluyen el clásico posicionamiento de keywords, la mejora del UX y la optimización del sistema de navegación, entre otras.


Contenido de calidad

Se suele pensar que el SEO consiste en escribir exclusivamente para el algoritmo. Esto no es cierto: el algoritmo reconoce al contenido más legible y lo recompensa, haciéndolo subir en las SERPs.


Un blog bien escrito garantiza una mayor retención: aunque no lo piense, el lector diferencia inmediatamente entre un texto escrito por un buen escritor que conoce del tema y un texto mal escrito, traducido automáticamente o creado por una inteligencia artificial. Si usted no sabe como encontrar a los mejores redactores y no cuenta con el tiempo suficiente para encontrarlos y entrenarlos, no dude en contactar a especialistas en SEO de criptomonedas.


Palabras clave

Aunque ya hemos dicho que hacer crypto SEO no es sólo optimizar palabras clave, sí que es parte importante del trabajo. Para posicionar en las SERPs, es necesario trabajar en lo siguiente:

Keywords y long tails dentro de los párrafos del texto.

Keywords y long tails en título y subtítulos.

Slugs y textos alt de imágenes usadas.

URLs precisas y relacionadas con la intención de búsqueda.

Uso de Google Search Console y otros programas de optimización.

Uso de Schema Markup

El código Schema Markup permite categorizar la página de forma eficiente y que esta sea leída y comprendida por el algoritmo de los buscadores. Este trabajo de HTML permite queGoogle, Bing o Yahoo puedan comprender los propósitos de la página y el contenido. El Schema Markup puede ayudar enormemente a posicionar un sitio web de criptomonedas, ya que no es usado ni considerado por la mayoría de trabajadores del sector SEO.


Imagen de marca

Desarrollar un concepto gráfico reconocible y amigable para el usuario es fundamental para convertirse en una web de autoridad. Un usuario que reconozca los íconos y la identidad gráfica del sitio web de criptomonedas se sentirá más cómodo usando dicha página y leyendo el blog, y al sentirse más cómodo, querrá compartir el contenido y la página.


Imágenes relacionadas

Las imágenes de stock son muy populares para crear y posicionar páginas web, pero no todos saben elegir las mejores imágenes o cada cuantas palabras deben incluirse. El correcto uso de las imágenes y gráficos (muy importante para sitios de criptomonedas), con un estilo propio y que haga identificable a la marca es importantísimo para retener a los lectores. Por otro lado, no hay que olvidar que las imágenes permiten incluir texto alt y slugs que son leídos por los buscadores y que indirectamente ayudan a posicionar.


Trabajo duro de UX

La UX (Experiencia de usuario) es fundamental para retener usuarios y atraer buyer personas. La primera vez que alguien ingrese al sitio web, debe encontrarse con una página donde cualquier menú u opción se encuentre a máximo tres clics de distancia. La UX también tiene que ver con los mensajes, botones y opciones que se le presentan al usuario mientras navega por la página o por la aplicación. El posicionamiento web sólo es sostenible si la experiencia de usuario permite retener a quienes tienen la intención de búsqueda de la página.


Para lograr un buen UX, es necesario pensar en la estructura de la página y la disposición de elementos y botones. No debe dejarse de lado la aplicación para smartphones, sobre todo teniendo en cuenta que estos dispositivos son usados con más frecuencia que los ordenadores.


Linkbuilding

El linkbuilding es fundamental para convertir al sitio en una web de autoridad. El enlazado interno debe hacerse de forma sutil, sin que sea excesivo y siempre de forma clara y bien relacionada con la página o el texto de blog en el que se encuentra el usuario. Los guest post también son importantísimos, así como la compra de contenido pagado en diarios y páginas locales. Esto redirige más visitas orgánicas al sitio web, aumentando su autoridad.


Redes sociales e influencers

Los jóvenes usan las redes sociales más que nadie, y también son los jóvenes los que mejor comprenden las criptomonedas y la web 3.0. Por ello están dispuestos a usar sitios web de este nicho. Crear comunidades fuertes en redes sociales como Telegram, Discord y Twitter es fundamental, pues permite ejecutar dinámicas y recibir el feedback constante de quienes más usan y conocen el sitio web.


Por otro lado, los influencers atraen rápidamente la atención sobre un proyecto o una plataforma de criptomonedas. Las colaboraciones pagadas con youtubers y tiktokers pueden aumentar rápida y sostenidamente el tráfico de una web de criptomonedas.


En conclusión, las estrategias para hacer SEO para sitios web de criptomonedas son numerosas. Aún cuando usted y su equipo no sean expertos en posicionar páginas webs, es necesario conocer cuáles son esas estrategias y por qué se deben realizar.