Isabel Tarazona, funcionaria con nueve trienios, es directora de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos

A 1.600 euros brutos por semana en el Ministerio de Justicia

En uno de los últimos Consejos de Ministros de 2015, el Gobierno dio luz verde a la creación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.


|

En uno de los últimos Consejos de Ministros de 2015, el Gobierno dio luz verde a la creación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, una entidad destinada a mejorar la gestión de los bienes intervenidos a los corruptos y a la delincuencia organizada. El mismo día de su creación, el Ejecutivo nombró también a Isabel Tarazona Lafarga directora de la misma.


El Portal de Transparencia ha revelado ahora que Tarazona cobró en 2015 un total de 16.030 euros brutos por esta labor, que desempeñó a lo largo de casi diez semanas. Es decir, recibió aproximadamente, 230 euros por cada uno de los 69 días que estuvo al frente de la oficina. Fue nombrada el 23 de octubre, según el BOE y la decisión entró en vigor un día después.Son 1.600 euros por semana.


Isabel Tarazona Sueldos Públicos

Captura de pantalla de la página web del Ministerio de Justicia.


La retribución, según explica el portal, incluye tanto la retribución que le corresponde por su cargo como por los nueve trienios que percibe como funcionaria. Anteriormente, desde julio de 2010 era subdirectora general de Organización y Coordinación Territorial de la Administración de Justicia.


Los once altos cargos de Justicia cobraron 960.790 euros en 2015

En total, el Ministerio de Justicia pagó 960.790 euros a los once altos cargos que se recogen en el portal del Gobierno. La mejor pagada es la secretaria de Estado de Justicia, que recibió 114.764 euros brutos en 2015, incluyendo los ocho trienios que le corresponden.


El secretario general cobró 111.899 euros el pasado ejercicio y también recibieron más de 100.000 euros brutos la subsecretaria de Justicia y la Abogada General del Estado. De los 11 altos cargos de Justicia, solo Isabel Tarazona cobró menos que el ministro en 2015, ya que Rafael Catalá ganó 75.054 euros brutos a lo largo del pasado ejercicio.


Catalá, como el resto de ministros, tenía un salario asignado de 68.891 euros brutos al año en 2015, aunque también cobra los siete trienios que le corresponden por su puesto de abogado del Estado. Además, en 2015 también ha cobrado más tras la recuperación de parte de la paga extra suprimida en 2012.


Apuntes biográficos

La página web del Ministerio de Justicia publica una reseña biográfica de Tarazona. El Portal de Transparencia del Gobierno también hace lo propio con todos los altos cargos.

  • Nacida el 20 de febrero de 1962 en Barbastro (Huesca).
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid..
  • Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Nacional a Distancia (UNED).
  • Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
  • A lo largo de su vida laboral ha prestado servicios en diversos departamentos ministeriales, entre los que destacan su actividad como consejera Técnica en la Subdirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal, como letrada sustituta del Abogado del Estado para el Fondo de Garantía Salarial, como jefa de Servicio de Política Activa de Deudores, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como jefa de Área en la División de Recursos del Ministerio de Educación y del Área Jurídica del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Era subdirectora general de Organización y Coordinación Territorial de la Administración de Justicia, con competencias en organización y planta judicial, medicina legal y ciencias forenses, y asistencia a víctimas, con especial atención a la implementación de políticas para la erradicación de la violencia de género.