Siempre hay un término medio entre guardar el dinero debajo del colchón o invertirlo en ciertas acciones

​¿Cómo elegir un buen asesor financiero?

Si no tienes conocimientos bursátiles del mercado ni experiencia en la gestión de carteras, lo mejor es contar con apoyo profesional


|

¡Con tus ahorros no te la juegues! Siempre hay un término medio entre guardar el dinero debajo del colchón o invertirlo en ciertas acciones por nuestra propia cuenta. ¿Por qué no apostar por un profesional, por un asesor financiero?


Si no tienes conocimientos bursátiles del mercado ni experiencia en la gestión de carteras, lo mejor es contar con apoyo profesional y poner nuestro dinero en buenas manos. Un buen asesor financiero no solo gestionará nuestros ahorros, sino que además nos sabrá guiar en los buenos y malo momentos del mercado, ya que sus conocimientos y su aplicación de los estándares éticos buscarán en todo momento nuestro éxito, que será también el suyo.


Finanzas


La directora de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera de España (EFPA), Andrea Carreras, asegura que no hay que confiar en quien no escucha las necesidades del cliente y promete grandes rentabilidades asumiendo pocos riesgos, y más en el momento actual que atraviesan los mercados. Un buen asesor financiero ofrecerá consejos de inversión y análisis pormenorizados conociendo el perfil inversor, características, intereses y el horizonte temporal del ahorrador. ¡Un buen asesoramiento siempre produce los mejores resultados!


Tu mejor asesor financiero

A la hora de buscar un bróker o asesor financiero deberás confiar en los recomendados por portales especializados en la materia, con conocimientos del mercado bursátil y de los vaivenes que este experimenta en cada momento. ¡Confía en estafasbitcoin.com!


Además, te preverán ante empresas que ofrecen falsas promesas y te sacarán de dudas frente a otras como Bróquer Albarium. Se define como un intermediario financiero que puede operar en infinidad de mercados siguiendo una estrategia de trading y negociación. Esta empresa ofrece una cuenta única, con Metatrader 5 como plataforma de negociación (de las más seguras del mercado), con spreads bajos (sin comisiones extras), asesoría personalizada, cuentas segregadas y política Anti Lavado de Dinero (AML), plena regulación y diversos instrumentos (Forex, criptomonedas, materias primas…). Solo el 5% de los comentarios que hay de Albarium en Internet son negativos, por lo que se puede decir que es un asesor financiero recomendado.


1. Independiente: Que sus ingresos dependan de tus éxitos. De este modo se volcará plenamente en sus operaciones, ya que si va a comisión con una entidad no le afectarán tanto tus pérdidas de capital.

2. Altamente cualificado: Debe estar a la vanguardia de las herramientas y de las alternativas del mercado que permitan al cliente optimizar sus ahorros y prevenir riesgos.

3. Seguimiento: El asesor financiero debe acompañar al cliente en cada momento y demostrar cierta empatía, por lo que será muy importante que hable nuestro idioma, es decir, que evite tecnicismos y nos explique sus recomendaciones financieras en un lenguaje comprensible. Además deberá conocer a fondo nuestro perfil: situación personal, capacidad inversora, riesgo, expectativas de rendimiento, etc.

4. Prevención: Un buen asesor financiero es aquel que nos alerta de los peligros de una operación antes de invertir en renta fija.

5. Focalización: El trabajo del asesor financiero es orientarnos, no intentar vendernos ciertos productos sin explicarnos detalladamente sus ventajas e inconvenientes.

6. Comparativa: Antes de contratar a un asesor financiero será recomendable comprobar qué posibilidades y soluciones ofrece cada uno y ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.


El trading

Consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado a través del mercado financiero electrónico, lo cual nos permite obtener grandes beneficios en un reducido espacio de tiempo. Es plenamente especulativo, ya que se centra en comprar un activo para venderlo a un precio superior o venderlo para comprarlo a un coste más bajo. Ahora esta técnica se ha popularizado como el mejor asesor financiero, sin necesidad de intermediarios, ya que cualquier inversor puede realizar operaciones al segundo desde una APP en su teléfono móvil u ordenador.


El trading, en sustitución de la figura tradicional del asesor financiero, nos obligará a estar pendientes constantemente del mercado bursátil, ser pacientes y analizar sus variaciones antes de comprar o vender activos. No obstante pueden ir de la mano, y aunque nosotros estemos pendientes en cada momento de la situación, contratar a un bróker nos ayudará a obtener ‘chivatazos’ de las oportunidades que no somos capaces de ver.


Imagen: Pixabay.