jueves, 01 de diciembre de 2022

¿Cómo aumentar su puntaje de crédito?

Tener una deuda que puedes pagar en el corto plazo es un gran signo de progreso económico

El puntaje de crédito es un tipo de parámetro que han creado los prestamistas para medir la confiabilidad de los clientes. Por más que no lo desees, las agencias ya han creado un número que te identifica y que les dice a ellos qué tan conveniente es realizar negocios contigo. En este artículo, te vamos a hablar acerca de cómo aumentar tu puntaje de crédito.


crédito


https://www.moneyman.es es un sitio web que presta dinero sin ningún tipo de intereses. Nuestro compromiso es con el logro de los objetivos de nuestros clientes, y nuestra finalidad es la de lograr unas finanzas cómodas para todas las personas que nos usan. En este artículo, te daremos algunos consejos para que la probabilidad de recibir un préstamo sea más alta.


¿Por qué tienes un puntaje de crédito bajo?

Como has leído, el puntaje de crédito es la probabilidad de que tú pagues un préstamo a tiempo. Muchas veces, este parámetro es medido por un banco o agencia de préstamos en todos sus clientes, con la finalidad de saber si es conveniente emitir un préstamo hacia esta persona.


Como mide la probabilidad, entonces este valor está relacionado con todas las acciones que puedan hacer que tú no pagues un préstamo a tiempo. Cosas como el pago de facturas y deudas están íntimamente relacionadas.


A día de hoy, no sabemos la fórmula que se usa ni los factores que se toman en cuenta. Sin embargo, aquí te podemos dejar algunas cosas que hacen que tengas un bajo puntaje de crédito.


Por supuesto, tener deudas actuales que hayan sobrepasado el tiempo límite, además de la cantidad de préstamos que hayas pedido en tu vida, así como los que has pagado a tiempo. Usar demás tu tarjeta de crédito puede hacer que tu puntaje de crédito baje. Si quieres tener un puntaje de crédito alto, entonces lo mejor es que nunca tenas una ejecución hipotecaria.


Ventajas de tener un puntaje de crédito alto

Tener una deuda que puedes pagar en el corto plazo es un gran signo de progreso económico. Muchas personas se endeudan sin medida, hasta que tienen una deuda que no pueden pagar. Tener un puntaje de crédito alto previene todo este tipo de situaciones. Si bien aumentar tu puntaje de crédito no tiene un beneficio más que hacer que te acepten los créditos cada vez que los pidas, existen ocasiones en las que esto es sumamente necesario. A continuación, te mostraremo cómo hacerlo.

Cómo aumentar tu puntaje de crédito

Si estás iniciando un negocio, estás a punto de invertir en algo importante o por cualquier razón, quieres tener un préstamo, es importante aumentar tu puntaje de crédito. Esto puede hacerse de varias maneras, pero te recomendamos las siguientes:

Paga tus deudas antes de tiempo

Pagar tus deudas a tiempo está bien, pero pagarlas antes está mucho mejor. Esto te puede hacer ver como una persona comprometida con sus finanzas, haciendo que los bancos tengan más confianza al emitir préstamos.

Equilibra tus deudas e ingresos

Nunca vas a poder pagar una deuda si no controlas tus ingresos. No gastes más de lo que ganas. Es tan simple como no endeudarte nunca por más de los ingresos netos que generes en tres meses.

Nunca uses tus préstamos personales para invertir

Existen casos en los que personas invierten sus préstamos personales. Por lo general, una empresa genera las primeras facturas grandes luego de un año o dos, con mucha suerte. Entonces, al tratarse de un préstamo personal, su tendencia es el muy corto plazo. ¿Podrás pagarlo? Entonces no te recomendamos hacer esto.

Busca mejoras

Por supuesto, la retroalimentación siempre es buena para aumentar el puntaje de crédito. Busca puntos de fuga, anota todos tus movimientos y te darás cuenta en qué hay demasiado dinero gastado y las cosas que puedes mejorar.

Cuando es más importante la rapidez que el dinero

Existen ocasiones en las que simplemente se necesita un poco de dinero y no hay tiempo de aumentar el puntaje de crédito. MoneyMan es una plataforma de préstamos online rápido. No genera intereses y no repercute en tu puntaje de crédito. Nos interesa tu comodidad, y nos encanta ayudarte a progresar. Contamos con diversas modalidades de pago, y realizamos préstamos de hasta 1600 euros para ser pagados en hasta 4 meses. Nuestras condiciones son fáciles y la confianza es mutua. ¿Qué esperas?


Imagen: Avery Evans.


Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España