JR Abogados acumula un 95% de sentencias judiciales favorables

​Desahucios: si quieres recuperar tu inmueble, contrata a un abogado especializado

El año pasado se ejecutaron 41.359 desahucios en España, un 30% más que en 2020 pero un 25% menos que en 2019


|
“Si ha llegado a esta página es porque ya lo ha intentado todo y necesita la ayuda legal de un abogado experto en desahucios para recuperar su vivienda; seguramente el arrendatario no le contesta al teléfono o le da excusas variopintas con el objeto de hacer pasar el tiempo”. Página web de JR Abogados.

Has vuelto de vacaciones y el inquilino que tienes en un piso familiar sigue sin abonar la mensualidad tienes un problema que no has querido afrontar hasta ahora. Si, por el contrario, no has podido irte de viaje una semana porque contabas con el dinero de ese alquiler para pagar el hotel o los billetes de avión, también tienes un problema. En los dos casos necesitas a JR Abogados desahucios.


La situación puede empeorar si, por desgracia, una familia ocupa una vivienda en propiedad y crees que la Administración Pública es muy lenta para poder recuperar tu casa. Tal y como explica la página web de JR Abogados, “dejar un inmueble en alquiler es poner años de duro trabajo y sacrificio en manos de un inquilino a quien no conoces, confiando en que te pagará la renta y te cuidará el piso”.


Imagen de Francisco Leão en Pixabay


Según el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’’ publicado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el año pasado se ejecutaron 41.359 desahucios en España, un 30% más que en 2020 pero un 25% menos que en 2019, año previo a la pandemia de la Covid-19. Uno de los motivos de estas cifras es que durante los meses más duros del confinamiento hubo limitaciones para la movilidad y la paralización de los juzgados. Así, en 2020, el número de personas desalojadas fue de 29.406, casi la mitad que un año antes. Pese al ‘escudo social’ del Gobierno, el problema no se ha resuelto y las dificultades económicas que sufren millones de familias continúa acentuándose con la inflación disparada.


No obstante, el 70% de los casos de desahucio que se ejecutaron el año pasado se debió a que el inquilino no pagaba el alquiler. En este sentido, JR Abogados tiene 15 años de experiencia con este tipo de casos en los que la angustia de los propietarios por recuperar lo que es suyo puede provocar que tomen decisiones incorrectas y que, a la larga, perjudican sus propios intereses.


Tarifas

Ofrecen cuatro tipo de servicios. No es necesario desplazarse físicamente a las oficinas de JR Abogados. Se puede hacer todo por internet. Es fácil, seguro y con garantía de calidad. Por un lado, el cliente tiene la opción de contratar en servicio de envío de un burofax al inquilino por 99 euros; el desahucio sin reclamación de rentas cuesta 450 euros; el desahucio con reclamación de rentas, 650 euros; y la reclamación de rentas impagadas, 250 euros.


Además, el desahucio sin vista tiene una tarifa de 400 euros. Es el caso en el que no se va a celebrar un juicio “porque el inquilino no ha contestado a la demanda en el plazo de los 10 días que le da el Juzgado”. En este caso, como el arrendatario no se opone, el abogado y el procurador no se desplazan al juicio. Pero hay excepciones. Estas se dan en los desahucios de alquileres con renta antigua (suelen ser personas mayores) o si el arrendatario pide un abogado gratis del turno de oficio (personas vulnerables con pocos recursos) con la finalidad de retrasar el desalojo, lo que vemos con frecuencia en los medios de comunicación.


En su web te explican los documentos necesarios para llevar a cabo un desahucio, dudas sobre el proceso express, el procedimiento judicial y sus fases, la postura del inquilino, la tasa judicial, decisiones erróneas como cortar el agua y la luz o cambiar la cerradura del piso.


Imagen de Francisco Leão en Pixabay.