​Los software para asesorías o clínicas, un gran paso para automatizar procesos

Los ERP pueden hacer que el rendimiento de tu empresa sea mayor

Herramienta para digitalizar tarea cotidianas


|

Asesores, gestores y contables. Seguro que en más de una ocasión has tenido que facilitar información o tratar con este tipo de profesionales, incluso procesando datos con un software para asesorías. Ya seas empleado por cuenta ajena, autónomo o empresario, hayas recibido una herencia o emprendas un negocio, al final, casi todo son números y las decisiones, más pronto que tarde, pasan por los consejos de este colectivo.


Sin ir más lejos, nuestro país cuenta con una asesoría por cada 48 empresas. Si comparamos, Estados Unidos tiene una por cada 341 mercantiles potenciales y Alemania, una por cada 58, según datos publicados por la Asociación Española de Consultores de Empresa a partir del informe de TimeNow for Accountants 2020.


médico


En España, la mayoría de asesorías en activo no tiene empleados. Un 52% de estos negocios dan sustento económico a un solo asesor. Casi un tercio puede pagar la nómina de otro trabajador y solo un 10% del sector, a entre tres y cinco personas en plantilla. En definitiva, es un colectivo de autónomos y micropymes en un 93%.


Durante la pandemia de la Covid-19, las empresas más pequeñas, con un menor músculo financiero y liquidez, sufrieron con mayor intensidad las consecuencias del confinamiento y el parón económico. Muchas han cerrado para siempre y otras han aprovechado para mejorar sus procesos de producción y gestión de servicios y digitalizarlos. En este sentido, el Ministerio de Asuntos Económicos puso en marcha en llamado ‘Kit Digital’, unas ayudas de hasta 6.000 euros para implantar la solución digital en las empresas. Los autónomos pueden solicitar hasta 2.000 euros.


En este sentido una de las herramientas para digitalizar el tejido empresarial español son los ERP, (Entreprise Resource Planning) o planificadores de recursos empresariales. Es un tipo de software que usan las compañías para gestionar sus rutinas diarias: operaciones, contabilidad, proyectos, riesgos, aprovisionamiento, plazos o suministros. Con un buen ERP puedes conseguir que el rendimiento de tu empresa sea mayor.


Gestión de clínicas

La empresa Ekon ofrece un software ERP para la gestión médica que es la “receta para mejorar” la eficiencia de tu negocio. En definitiva, aumentar la calidad asistencia de los pacientes con la automatización de procesos. Este software para clínica, Ekon Health, “se adapta fácilmente” a las necesidades específicas “permitiendo una visión y digitalización total” de los procesos. De esta manera e analizan todas las variables del negocio, se recuden errores y tiempos innecesarios, se aumenta la seguridad del paciente y se eliminan tareas que no aportan valor.


Tal y como detalla la página web de Ekon, la herramienta funciona con tablets y teléfonos móviles, ya sea con sistema operativo iOS o Androi. El sistema de gestión ERP ofrece soluciones a hospitales, clínicas, consultas, centros de salud mental y residencias. El objetivo es ofrecer una mejor calidad de servicio y un trato diferenciado con el paciente. En este sentido, la información asistencia, administrativa y de gestión trabajada de manera integral ayuda a obtener una visión global de la actividad profesional: indicadores por departamentos, áreas y sección, potente agenda para un mejor seguimiento del paciente, identificar cuellos de botella, medir todos los parámetros con mejor precisión y poder gestionarlos desde cualquier lugar.


Además, desde el punto de vista económico, el software para clínicas reduce costes operativos, aumenta el beneficio por paciente, se reduce el volumen de recursos no utilizados y se controlan los costes por área. En suma, se mejora la tesorería con una tramitación más ágil de facturas, proveedores, mutuas, retrasos y errores de los empleados.


Imagen: Pixabay.