Forbes publica las retribuciones de los príncipes y princesas de las casas reales europeas

​Catalina Amalia, 18 años: 299.000 euros de sueldo público por ser de ‘sangre azul’

La princesa Leonor de Borbón, con 16 años, carece de asignación de la Casa Real, por el momento


|

Catalina Amalia de Orange nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, Holanda. Tiene 18 años. Es la princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau. Es la heredera al trono de los Países Bajos. Su sueldo público equivale a 14,4 veces el Salario Mínimo Interprofesional de Holanda (12 pagas anuales de 1.725 euros en 2022. En total, 20.700 euros).


Tiene tratamiento de Alteza Real y su nombre completo es Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria. En septiembre iniciará sus estudios universitarios con un grado de tres años que incluye Políticas, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.


Amalia de Orange


Recientemente, la revista Forbes, como suele hacer con frecuencia, ha publicado una de sus listas de personalidades ricas y famosas. En esta ocasión, han sido los ingresos de los príncipes y princesas de las casas reales europeas, los considerados de 'sangre azul'. Catalina Amalia tiene una asignación de 1,65 millones de euros al año. De esa cantidad, 299.000 euros son en concepto de salario que percibe desde el 7 de diciembre de 2021, cuando cumplió 18 años.


Si comparamos, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, tiene 16 años y, por el momento, no tiene una asignación fijada, tal y como recoge la página web de la Casa Real. Veremos si la situación cambia en 2024, cuando cumpla 18 años. Su padre, su madre y la abuela paterna sí la tienen, como te recordamos en esta noticia.


Príncipe Carlos (Reino Unido)

Los ingresos de Carlos (Charles Philip Arthur George), el príncipe de Gales, el heredero, proceden de los beneficios generados por el Ducado de Cornualles, tierras y propiedades, por valor de casi 1.300 millones de dólares. Así, Carlos, con 73 años, recibe unos 20 millones de libras cada año de esa cartera de propiedades, casi 23,2 millones de euros. Carlos tiene 73 años.


Isabel de Brabante (Bélgica)

La heredera al trono de Bélgica tiene asignado un salario de 920.000 euros anuales, sin embargo, no los empezará a cobrar hasta que complete los estudios que actualmente cursa en la Universidad de Oxford y asuma sus funciones reales a tiempo completo. Tiene 20 años.


Jaime (Mónaco)

Jaime de Mónaco todavía no recibe una asignación por sus funciones, ya que sólo tiene siete años. Es el hijo del Príncipe Alberto II y, por lo tanto, el heredero del Principado de Mónaco. En 2020, la Casa Real monegasca recibió unos 48 millones de euros en 2020, de los que Alberto II recibió 13 millones.


Federico (Dinamarca)

El príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y su esposa tienen un sueldo de 17,6 millones de coronas al año (236.000 euros). Tiene 54 años.


Haakon Magnus (Noruega)

El príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus y Mette-Maritt tienen un salario de 1,1 millones de euros.


Guillermo (Luxemburgo)

Guillermo, el príncipe heredero de Luxemburgo, tiene una asignación de 200.000 euros anuales por sus labores oficiales. Es menos de la mitad de los 480.000 que recibe su padre, el Gran Duque Henri. Guillermo de Luxemburgo tiene 38 años.


Victoria (Suecia)

Victoria de Suecia tiene 44 años y es la heredera al trono sueco. Dispone de una remuneración de de 2,02 millones de coronas suecas. Al cambio actual son casi 190.000 euros anuales.


Luis (Liechtenstein)

La monarquía del Principado de Liechtenstein no tiene una asignación de fondos públicos de los contribuyentes. En este caso, la familia financia sus actividades con los beneficios que les genera su holding LGT Group, que en 2020 administraba en 2020 activos por valor de 275.000 millones de francos suizos. Casi 275 millones de euros. 


Según Forbes, al no estar obligado a tener una partida asignada dentro de los presupuestos, se desconoce cuál es el salario de Luis por sus funciones como príncipe heredero. Su padre, Juan Adán II, es el monarca más rico de todas las casas europeas con una fortuna estimada entre 3.500 y 7.200 millones de dólares.