Una marca de ropa para hacer denuncias y crítica social

Políticamente Incorrecto, crítica social llevada a la moda

Cada una de las opiniones están sustentadas, pudiendo verificar cada fuente si quieres corroborar lo dicho por la marca


|

La moda siempre ha sido un medio de expresión para muchas personas. Algunos ven en la vestimenta una forma de comunicar, incluso, su estado emocional. De allí que se usen algunas prendas para mostrar mensajes a través de colores, imágenes y texto. En función de ello nació Políticamente Incorrecto, una marca cuyo concepto se centra en la libertad de expresión; busca diversificar diferentes corrientes políticas sin imponer.


¿De qué se trata?

Detrás de las camisetas políticamente incorrectas se encuentra un grupo de personas con diferentes tildes políticos e ideas sobre errores de la sociedad. Son profesionales de diferentes áreas con un pensamiento coherente; que se juntaron para crear una marca de ropa para hacer denuncias y crítica social a través de ella. Todos los datos o mensajes que se escriben en las camisetas son el resultado de investigaciones.


logo


Cabe destacar que no se trata de un mensaje que expresa el sentimiento de su creador en un momento dado; es un texto basado en la subjetividad de un hecho concreto, que puede significar una crítica o la exposición de algún tipo de abuso. En la ropa de Políticamente Incorrecto se le da voz a la opinión de políticos y la democracia; que normalmente no son mencionados en medios de comunicación.


De hecho, la marca asegura que hablan "de lo que no se puede hablar, y lo expresamos mediante la moda". Para algunos pueden ser simples muestras de rebeldía, pero para los creadores de la marca solo dicen lo que otros no se atreven a decir. Lo mejor de esta marca es que puedes combinar varias prendas de vestir con accesorios, no solo son camisetas.


Ideas basadas en fuentes reales

Lo que diferencia las camisetas de Políticamente Incorrecto de otras que también tienen mensajes plasmados, es que no son simples palabras llenas de rebeldía. Todos los diseños en las camisetas se basan en noticias y opiniones encontradas en fuentes fidedignas. Se encargan de investigar la veracidad de cada fuente para poder usarla y no caer en las llamadas fake news o en mitos.


De todas formas, las personas detrás de los diseños se encuentran constantemente inmersos en el ámbito político y social del país y a nivel internacional. La marca destaca en todo momento que sus diseños no deben ser aceptados como verdades absolutas; pero tampoco son mensajes sin basamento. La idea de Políticamente Incorrecto es poder decir algo que normalmente nadie dice.


Una crítica a la democracia y a otras corrientes

Una de las banderas de esta marca de ropa es la crítica a la democracia. Y es que, este es un concepto político muy particular que muchos aseguran no existe; que es una utopía. Políticamente Incorrecto nos invita a realizarnos ciertas preguntas para determinar si en España existe democracia; o es una forma de usar a la sociedad para imponer ciertas reglas.


Ana Grande


La que fuera diputada de la CUP, Ana Gabriel i Sabaté.


Por otro lado, si te paseas por la web de esta marca, verás que existe una crítica a las principales corrientes políticas. Así que, independientemente de tu ideología, podrás encontrar en Políticamente Incorrecto un diseño con el que te sientas identificado. Si te interesa saber qué opinan los creadores de esta marca, puedes visitar su web y profundizar sobre cada crítica.


Cada una de las opiniones están sustentadas, pudiendo verificar cada fuente si quieres corroborar lo dicho por la marca. Los diseños de Políticamente Incorrecto varían según los acontecimientos en el ámbito político y social. De modo que si te vuelves fanático de la marca podrás renovar tu guardarropa cada cierto tiempo y lucir lo mejor de políticamente incorrecto.


¿Qué podemos encontrar en políticamente incorrecto?

Hay camisetas, sudaderas y accesorios como gorras, mascarillas, polos y más. Desde la tienda virtual puedes adquirir los productos que quieras, pidiendo visualizar los diseños que están disponibles. Las camisetas y sudaderas tienen diseños únicos, que cualquiera que se considere disruptivo, querrá llevar consigo. Además, son prendas muy versátiles que combinan con casi cualquier estilo.


Lucir una camiseta de Políticamente Incorrecto, con determinado diseño, denota que puedes ser una persona en desacuerdo con las imposiciones. Además, que le gusta un look algo desenfadado, de esos que puedes usar para ir al cine o quedar con amigos. No existe un rango de edades para lucir las camisetas de Políticamente Incorrecto, lo importante es que decidas ser irreverente con tus pensamientos y expresarlos.