Según la Unión de Cerrajeros de España (UCES), en torno al 70% de los trabajos de cerrajería lo terminan haciendo empresas alegales

Cerrajeros en Zaragoza impulsan el empleo en la temporada de verano

El Servicio Jurídico del Ayuntamiento dela capital de Aragón registró más de 200 denuncias por okupación de viviendas en la ciudad en 2021


|

La temporada estival es conocida en nuestro país por ser una época del año en la que se multiplican los contratos de trabajo. El impulso del sector turístico tiene buena parte de la culpa, pero también otros sectores de actividad indirectamente relacionados registran un crecimiento durante esta época del año. Uno de ellos es el sector de la cerrajería, que en Zaragoza impulsa el empleo durante el verano con multitud de nuevos contratos.


A pesar de que según la Unión de Cerrajeros de España (UCES), en torno al 70% de los trabajos de cerrajería lo terminan haciendo empresas alegales, multiservicios o personas sin la cualificación necesaria, los cerrajeros profesionales son los verdaderos generadores de empleo en este sector. En Zaragoza la contratación de expertos en este sector se ha multiplicado para cubrir el crecimiento durante la época estival.


Zaragoza

Un céntrica calle de Zaragoza.


Pero, ¿por qué crece la contratación de cerrajeros durante el verano?

Existen multitud de razones que explican el auge en la contratación en el sector de la cerrajería durante el verano. Entre las más importantes podemos destacar las que mostramos a continuación:

Pérdidas de llaves y descuidos

Durante el verano entramos y salimos más veces de casa, hacemos escapadas de fin de semana, vamos a playas y piscinas y, en definitiva, tenemos una vida social y fuera de casa más intensa. Esto provoca que las pérdidas de llaves y los descuidos con la seguridad sean muy superiores a cualquier otra época del año en la que pasamos más tiempo en casa y, por tanto, utilizamos menos las llaves. La demanda de cerrajeros 24 horas Zaragoza se dispara durante el verano entre personas que pierden sus llaves y no pueden entrar a casa.

Seguridad pre-vacaciones

Una de las razones por las que aumenta la contratación en las empresas de cerrajería es para hacer frente a una demanda creciente de personas y familias que desean incrementar la seguridad de su hogar antes de irse de vacaciones. Muchas personas desean evitar los robos en casa y los cerrajeros aportan soluciones personalizadas a cada hogar para aumentar de forma notable la seguridad y así poder viajar mucho más tranquilos. Y es que los ladrones aprovechan que muchas familias se van de vacaciones para entrar a robar sin ser descubiertos por alguien que llegue o esté en casa.


Evitar okupaciones

El miedo a las okupaciones ahora que pasamos más tiempo fuera de casa y que se realizan más viajes de vacaciones es muy elevado. Según el Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Zaragoza, durante el año 2021 se han registrado más de 200 denuncias por okupación de viviendas en la ciudad. Esto pone de manifiesto la gravedad del problema y muchas personas sienten miedo de volver de vacaciones y encontrarse su vivienda ocupada. Por ello se eleva la contratación de servicios de cerrajería para incrementar la seguridad con sistemas de cerraduras más complejos y sofisticados.

Reformas en general

Otra razón por la que durante el verano las empresas de cerrajería incrementan sus efectivos es por el auge que se produce en las reformas en el hogar. Muchas familias aprovechan el verano para hacer reformas en casa y una de las reformas habituales suele ser la puerta principal para instalar una puerta nueva con sistemas de seguridad más avanzados que incremente la seguridad en el hogar.

La cerrajería: un sector en constante crecimiento en Zaragoza

Como has podido apreciar existen multitud de razones por las que las empresas de cerrajería en la capital maña se ven obligadas a contratar más personal durante el verano. Pero, además, podemos afirmar que es un sector en auge desde hace años con un número creciente de profesionales independientes y de empresas que operan en él. En UCES cuentan con más de 400 profesionales cerrajeros registrados en toda España y con más de 300 empresas registradas que trabajan en este sector. Una prueba más del impulso de la cerrajería en los últimos años.


En resumen, podemos comprobar que los cerrajeros en Zaragoza, pero también en otras ciudades del país, tienen una demanda mayor de sus servicios por parte de familias y empresas. Esto hace que las contrataciones crezcan durante el verano y que sus profesionales sean muy demandados para incrementar la seguridad en los hogares de la ciudad.