Messi, Cristiano, Federer, Osaka, Djokovic y Westbrook, entre otros

​Del pádel al fútbol ¿cuánto ganan los deportistas más famosos?

El baloncesto es el segundo deporte más popular en España, pero los jugadores mejores pagados del mundo provienen de Estados Unidos y su famosa liga NBA


|

No es sorpresa para nadie que los deportistas se encuentren entre las personas más adineradas y con mayores salarios del mundo, desde las leyendas más reconocidas del fútbol, hasta los jugadores de pádel, deporte para el cual te puedes abastecer, ingresando fácilmente a la tienda Padelot. El hecho es que estos atletas ganan muchísimo dinero y hoy te contaremos, según el deporte, quienes son los que mayores ganancias tuvieron en 2021.


2021 fue año bastante emocionante para el deporte, después de que las autoridades del tenis se negaran a permitirle saltarse la rueda de prensa posterior al partido, Naomi Osaka se retiró del Abierto de Francia. Messi intentó abandonar su único club profesional. Los Buccaneers de Tom Brady, de 43 años, ganaron la Super Bowl por primera vez en su historia.


A padel


 A pesar de las reducciones salariales en toda la liga para la temporada 2020-2021, implementadas a través de modificaciones de emergencia en su sistema de custodia, un jugador de la NBA batió récords incluso ganando menos dinero de lo habitual. Además, fuimos testigos de los Juegos Olímpicos de verano en la nación nipona.


Para los atletas de élite del mundo, pocas cosas parecieron típicas en los eventos del año pasado, con sorpresas que van desde las canchas hasta sus cuentas bancarias. Veamos cuáles son los nombres más conocidos.


Fútbol

El fútbol es sin duda alguna el deporte que más dinero genera en todo el mundo, así que no es de extrañar que entre los deportistas mejor pagados encontremos a muchos futbolistas.

Para sorpresa de nadie, serían dos jugadores en particular quienes encabezarían la lista, en segundo lugar, tenemos al argentino Lionel Messi, quien en 2021 hizo alrededor de 110 millones de dólares y el primer lugar a Cristiano Ronaldo con 125 millones de dólares. En otros lugares de la lista podemos encontrar al brasilero Neymar, al francés Kylian Mbappe y al egipcio Mohammed Salah con cifras un poco más bajas.


Baloncesto

El baloncesto es el segundo deporte más popular en España, pero los jugadores mejores pagados del mundo provienen de Estados Unidos y su famosa liga NBA (Liga Nacional de Baloncesto por sus siglas en inglés).


Para la temporada 2021-2022, en el primer lugar tenemos a Stephen Curry quien gana más de 45 millones de dólares, seguido de cerca por John Wall con 44 millones de dólares. Entre los mejores pagados también podemos encontrar a Russel Westbrook, Damian Llillard y por supuesto, a uno de los baloncestistas más famosos de la historia, el legendario LeBron James, quien en esta temporada ganaría más de 41 millones de dólares.


Golf

En cuanto a este famoso y sofisticado deporte, no es sorpresa que sea Tiger Woods quien encabece la lista de mejores pagados. El americano ganó en 2021, 62 millones de dólares fuera de curso y 191 mil dólares en otros premios. Seguido de él encontramos a reconocidos nombres como los de Phill Mickelson y Dustin Johnson.


Tenis

El tenis es otro de los deportes más populares y seguidos del mundo, y aunque sus admiradores son un poco más discretos que los de otras actividades, esto no impide que los deportistas ganen muchísimo dinero.


En primer lugar tenemos al famoso tenista suizo Roger Federer, quien hizo alrededor de 84 millones de dólares en 2021. En segundo y tercer lugar tenemos a dos mujeres que son leyenda de este deporte, Naomi Osaka con 50 millones de dólares y Serena Williams con 34 millones de dólares, respectivamente. También entre los mejor pagados del tenis podemos encontrar al controversial deportista Novak Djokovic, con 34 millones de dólares, según publicó Marca.


Pádel

Ahora es el turno de un deporte que no es tan popular como los anteriores, pero que definitivamente ha ido creciendo con los años y se trata del pádel, originario de México, pero popularizado principalmente en España.


En cuanto al Padel World Tour (el campeonato más importante de este deporte), encontramos que el mejor pagado fue el argentino Fernando Belasteguín con 54.000 euros, quien actualmente es considerado como el más famoso padelista del mundo.


Seguido de Belasteguín tenemos al brasilero Pablo Lima con 40.000 euros; al español Paquito Navarro y al argentino Matías Díaz con 33.000 euros y finalmente a otro jugador argentino, Maxi Sánchez con 26.000 euros.


Aunque este deporte no tenga la misma repercusión de otros mencionados en esta lista, está in crescendo y más personas entran a tiendas como Padelot, para adquirir sus respectivos equipos y comenzar a practicarlo, así que tal vez en algún momento puede que entren en la lista de los deportistas mejores pagados. 


Imagen: Pixabay.