Es una tecnología que encripta los datos enviados a través de internet

​Las redes VPN: una forma segura de proteger a los trabajadores remotos y freelance

Se asigna una dirección IP temporal y nadie puede descubrir su verdadero lugar de residencia


|

Hoy en día llevamos gran parte de nuestra vida a través de internet, ya sea por nuestros trámites bancarios, nuestras visitas a redes sociales o en el caso de muchas personas, el mismísimo empleo. Por estas razones, muchas personas acceden a páginas como www.vpncapture.com para conseguir una red que pueda protegerlos mientras navegan en internet. Hoy te contaremos por qué estos softwares son sumamente necesarios si eres un asalariado remoto o freelance.


¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) es una tecnología que encripta los datos enviados a través de internet. Añade una capa extra de seguridad, al añadir privacidad a tu experiencia de trabajo a distancia. Con su creciente popularidad, cada vez más empresas utilizan las VPN para sus empleados.


Internet


El uso de una VPN es una parte importante de la seguridad en línea, tanto si trabajas desde casa como en cualquier otro lugar donde utilices una conexión a internet compartida. Dado que es más probable que los trabajadores remotos estén sentados en Starbucks u otros cafés con sus portátiles, mientras están conectados a redes Wi-Fi públicas, iniciar sesión en la VPN antes de empezar a trabajar es tan esencial como pulsar el botón de encendido. Aquí hay una lista de los beneficios de usar una VPN con respecto a la seguridad en línea.


Beneficios de utilizar redes VPN

Utilice una VPN para no ser identificado. Se le asigna una dirección IP temporal cuando trabaja con una VPN, y nadie puede descubrir su verdadero lugar de residencia. Puede estar en un salón de té en Pekín, utilizando internet, a través de un servidor en Madrid. 


Con una VPN, puede acceder a sus archivos desde cualquier parte del mundo. Sin preocuparte de que te vigilen, puedes conectarte a tu ordenador de casa y acceder a los datos. Desbloquea sitios web y te permite visitar sitios restringidos. Algunas empresas, así como gobiernos enteros, por ejemplo, China con Google, Twitter y otras redes, han puesto restricciones a sitios web y material online específicos. Su VPN le protege de estos bloqueos permitiéndole saltárselos fácilmente. 


Evita la restricción del ancho de banda. Si tienes prisa por terminar un trabajo, los cortes inesperados en tu ancho de banda asignado pueden ser un inconveniente. Utiliza una VPN para evitarlos.


¿Son necesarias las VPN para uso personal?

Aunque ha sido utilizada principalmente por las grandes empresas, la VPN también puede utilizarse fácilmente en los ordenadores personales. Algunas empresas incluso están empezando a vigilar el uso de las redes Wi-Fi públicas con inicios de sesión, tarjetas inteligentes y otros medios para limitar quién puede acceder a los recursos corporativos, desde fuera de las instalaciones de la empresa.


Más empresas deberían animar a sus trabajadores a utilizar los servicios VPN, pues una de las principales ventajas de esta tecnología es que, todo el tráfico enviado a través de una conexión segura está cifrado. Así, los datos sensibles, como las contraseñas y los números de las tarjetas de crédito, se mantienen a salvo de los piratas informáticos.


¿Por qué deberían utilizarlas los empleados de teletrabajo?

Es especialmente importante que los trabajadores remotos que utilizan redes Wi-Fi públicas en cafeterías, aeropuertos u hoteles se protejan con un software VPN. ¿La razón? Estas redes no son seguras y no requieren ningún tipo de contraseña o identificación de usuario, por lo que cualquiera puede acceder a ellas, incluso los delincuentes.


Es muy importante que los trabajadores remotos utilicen las VPN siempre que accedan a la red de su empresa. Para actividades como la banca y las compras en línea, las empresas definitivamente no quieren que sus empleados utilicen redes Wi-Fi abiertas sin protección. Deben asegurarse de que todos sus datos están seguros tanto si trabajan en casa, como en la oficina.


Los trabajadores que están empleados desde casa deben estar muy consciente de la necesidad de aumentar la seguridad en las redes Wi-Fi públicas, por lo que siempre deberían utilizo la VPN cuando estén en línea. Es realmente importante no transmitir datos por estas redes sin protección.


En pocas palabras, cuando te conectas desde casa o desde una oficina a través de un servidor VPN situado en el edificio de la empresa, se crea una conexión segura entre tu ordenador y la red de la empresa. Como todo el tráfico se encripta a través de esta conexión, cualquier actividad que realicen los trabajadores remotos está 100% a salvo de miradas indiscretas. De este modo, las empresas pueden estar seguras de que su información sensible permanece privada.


Hay muchas VPN en el mercado y no todas son iguales, por eso te recomendamos, tanto si eres dueño de una empresa como un asalariado remoto, o simplemente alguien que desea proteger su información privada, que revises la lista de las diferentes VPN que nos ofrece vpncapture y escojas el que consideres más necesario y útil para ti. 


Imagen: Pixabay.