Aprender un idioma nos otorga nuevas habilidades con las que podemos hacer de nuestro puesto de trabajo todo lo que siempre hemos soñado

Mejorar el nivel de inglés: un factor clave para lograr un aumento de sueldo

Cursos intensivos, academias oficiales, tutorías online...


|

¿Cansado de que te paguen el salario mínimo por un trabajo que consideras mejor remunerado en nuestros días? ¿Estás estudiando y te gustaría aspirar a un puesto con el que te sientas realizado mañana? Si la respuesta es sí, aprender inglés puede ayudarte con todas esas preguntas que te haces en la cabeza.


Un segundo idioma siempre abre nuevas posibilidades a las profesionales de interés y para aquellos que quieren aspirar a un poco más. Esto, que es algo que venimos sabiendo desde la escuela, se ha convertido en una necesidad para directivos, personas a cargo de un equipo o cualquier tema relacionado con la comunicación.

¿Por qué deberíamos aprender inglés?

Aprender inglés nos sirve para todo en la vida pero, cuando hablamos de trabajo, se hace fundamental que dominemos parte del idioma. El simple hecho de que estemos estudiando y acudamos a una entrevista en inglés está diciendo a la empresa que sí que nos interesa y que tenemos un afán de superación bastante grande.


inglés


Las compañías, que buscan que los trabajadores tengan buenas habilidades de comunicación en una segunda lengua, ven este como un recurso único para esos clientes que no son nacionales pero que igualmente necesitan de nuestro servicio. A continuación, por otra parte, os dejamos con algunos de los beneficios:

Mejor remuneración

¡No podríamos empezar de otra manera! Hablar inglés nos da la oportunidad de aumentar los honorarios que nos pagan en el trabajo. Esto, que es lo que motiva a la gran mayoría, se consigue gracias a que el idioma está aumentando nuestra competitividad dentro del mercado y nos otorga una mayor agilidad.

Oportunidades laborales

La oportunidad laboral también es algo que podemos ganar con nuestro inglés. Incluso cuando estamos dentro de una empresa que nos gusta, si nuestras habilidades con el idioma son notables, se nos puede decir que hay otro puesto vacante. Esto, que aumenta nuestras posibilidades a todos los niveles, es algo que motiva de inicio.

Habilidades competitivas

Aprender un idioma nos otorga nuevas habilidades con las que podemos hacer de nuestro puesto de trabajo todo lo que siempre hemos soñado. Tanto a nivel cognitivo como ante la fluidez mental, conseguimos desarrollar una capacidad que igual era desconocida para nosotros y que nos entrega importantes garantías.

Actualización en competencias laborales

¿Sabes cuántos puestos de trabajo con un mayor salario te puedes estar perdiendo por no aprender inglés de la forma correcta? Los idiomas no solo nos ayudan a progresar dentro de una misma empresa sino que ofrecen la posibilidad de que nos salgan nuevas compañías con las que hacer negocio. ¡No te quedes estancado!

Trabajar en otros países

Si durante años has estado escuchando lo mucho que una persona puede ganar en otro país, la idea de estudiar inglés de forma ordenada no la podemos obviar. Son muchos los puestos que cuentan con una importante base salarial de inicio y que, por supuesto, se revalorizan gracias a que estamos fuera y sabemos bien el idioma.

¿Dónde puedo aprender inglés?

Ahora que conocemos de la importancia de aprender inglés para que nuestras posibilidades en el ámbito laboral crezcan como la espuma, igual te estás planteando hacer un curso o máster con el que puedas avanzar hacia adelante y es que son muchas las opciones que se nos presentan desde un inicio.

Actualmente son muchas las alternativas que tenemos para hacernos con un idioma desde su principio hasta el fin. Además de las academias oficiales, también existen programas intensivos con los que podemos memorizar lo más importante del idioma y aquello que seguramente nos vendrá bien de cara al campo laboral.


Con tutorías completamente online, incluso si no tienes tiempo de acudir a clases presenciales, se te darán los temarios y todo lo que necesitas para hacer del idioma ese reto que dejas cumplido. Así, con las mayores facilidades del mundo, seguro que tú también consigues tu propósito.

En 2014, una investigación de la Comisión Europea demostró que el 92% de las empresas están buscando profesionales que se orienten a través de las denominadas soft skills, que no son otra cosa que habilidades de comunicación y adaptabilidad para la buena relación en el trabajo.


Si bien todos podemos comunicarnos correctamente en nuestro idioma nativo, cuando hablamos a nivel empresarial debemos pensar en lo que es bueno para la multitud, esa mayoría que va a comprar nuestros productos o que contrata un servicio. Así, dominar un idioma universal nos da la posibilidad de abrir más campo y de contar con buenas referencias internacionales.

Como vemos, mejorar el nivel de inglés no solo nos ayuda con un aumento de sueldo sino que da a nuestro perfil profesional el prestigio que merece una vez nos hemos sabido desarrollar dentro del puesto. Tanto para la empresa con la que estamos como para aquellas que te miran desde la competencia, puedes ser el candidato perfecto, esa persona que todos quieren en su equipo. ¿Te animas con ello?