Es un sistema de inversión donde los traders operan, apuestan e invierten, tanto a la subida como a la bajada, en el precio de los activos cotizados en el mercado bursátil

​Trading binario, qué es y cómo ganar más

Son operaciones aparentemente sencillas, pero esconden trampas y riesgos


|

Durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, muchos ciudadanos, con menor gasto diario y más capacidad de ahorro, se dedicaron a invertir, aunque hay diferencias entre países. Por ejemplo, en la locomotora de la Unión Europea, Alemania, solo un 15% de sus ciudadanos tenía una inversión directa en el mercado de valores. En cambio, en Estados Unidos la cifra alcanzaba el 55% y el 33% en el Reino Unido. Según un informe de la gestora de activos JP Morgan AM, que cita el portal web Forbes, en España hay un 64% más de ciudadanos que todavía deja en el aire su decisión de inversión. ¿Y si invierten en trading binario? Esto es, perder o ganar.


Se trata de uno de los productos financieros más potentes en el sector de las divisas, acciones y mercados financieros. El trading binario, también conocido como Up-Down, permite a los traders invertir en subyacentes especialmente divisas, materias primas e índices. En el portal meteofinanza.com tienes toda la información detallada. Como su propio nombre indica tan solo puede existir en dos resultados: o se gana o se pierde pero, ¿de qué depende todo ello?


trading


Las opciones binarias son un sistema de inversión donde los traders operan, apuestan e invierten, tanto a la subida como a la bajada, en el precio de los activos cotizados en el mercado bursátil y dentro de un periodo concreto. Este puede ser de una hora a, por ejemplo, tan solo cinco minutos. 


El trading binario no es como los productos convencionales, es una opción de alto riesgo que sustituye las combinaciones de precio y plazo por un plazo fijo y una apuesta solamente de subida o bajada. Puede resultar una operativa sencilla pero, esconde trampas y riesgos que todo trader debe tener en cuenta. En este sentido, los plazos siempre añaden dificultad y complejidad a dichos movimientos.


Tipos de opciones binarias

En este tipo de trading, existen dos tipos de sistemas, efectivo o nada, en los que se obtiene unas ganancias cuándo al vencer la opción, la misma cotiza sobre el precio pagado, lo que se conoce como in-the-money. Pero si el resultado es negativo se denomina out-the-money. O lo que es lo mismo, si al vencimiento de la opción el valor cotiza por encima de lo pagado, acredita una cantidad determinada de dinero en efectivo, sin embargo, no se recibe nada en caso contrario, out-the-money. También se conocen como opciones de todo o nada, ciertas opciones digitales y opciones de renta fija o FRO.


Es importante saber que, al realizar la compra de una opción binaria, el rendimiento potencial que ofrece es conocido incluso antes de proceder a dicha compra. Además, este tipo de opciones binarias se pueden comprar en casi cualquier producto financiero y en ambos sentidos.


¿Esto qué significa? que un inversor puede ir de largo o corto en cualquier producto financiero gracias a la compra de una opción binaria. Caracterizadas, como hemos comentado anteriormente, por un tiempo de vencimiento fijo, desde 60 hasta el cierre de la jornada bursátil. Los riesgos son extremos dada su naturaleza volátil y las cantidades que se invierten. Las opciones del trading binario se pueden adquirir a partir de cualquier producto financiero y comprar en un Call o Compra o de una opción Venta o Put. Ya queda en manos de cualquier inversor decidir en largo o corto u en cualquiera de los productos financieros al adquirir una opción binaria.


Tasa de rendimiento

Un concepto fundamental en el trading binario es la tasa de rendimiento. Este es el porcentaje de ganancia que tiene un trader al realizar una inversión en un pronóstico acertado. El trading siempre tiene como objetivo acertar lo máximo posible, por lo que intentará dictaminar predicciones en cuanto al valor de un determinado activo y cómo se comportará éste en el mercado. O lo que es lo mismo, la tasa de rendimiento es el porcentaje de ganancia en el trading, siempre teniendo en cuenta la cantidad invertida. Por lo que, a mayor inversión en una posición acertada, mayor será el índice o tasa de rendimiento. Eso sí, es importante saber que no todas las opciones binarias ofrecen el mismo tipo de tasa.


Aunque pensemos que la tasa de rendimiento se ve condicionada al tipo de trading binario que se lleve a cabo, que es cierto, no un cierto tipo de trading nunca ofrece una buena tasa de rendimiento. Todo va a depender si el pronóstico es acertado o no. Siempre va a haber tipos de trading binario en los que hay más probabilidades de lograr una alta tasa de rendimiento como son los de 60, 120 y 300 segundos. Así como en las posiciones con mayor dificultad. En resumidas cuentas, cuánto mayor riesgo y mayor exposición, mayor también puede ser la ganancia.


Imagen: Pixabay.