Es un programa diseñado para brindar a los creadores de contenido todo lo necesario para desarrollar sus proyectos digitales de la mejor manera

Wondershare DemoCreator, la mejor opción para editar vídeos y grabar pantallas

Sus funciones están dirigidas a aquellos que se dedican a producir tutoriales, vídeos de demostración, cursos en línea, blogs de juegos


|

Para grabar la pantalla del ordenador, hoy en día existe una gran variedad de programas diferentes disponibles tanto para Windows como para macOS y Linux. Entre ellos, se destaca Wondershare DemoCreator, una plataforma especializada en grabar la pantalla del ordenador y editar vídeos.


Wondershare DemoCreator es un programa diseñado para brindar a los creadores de contenido todo lo necesario para desarrollar sus proyectos digitales de la mejor manera. Sus funciones están dirigidas a aquellos que se dedican a producir tutoriales, vídeos de demostración, cursos en línea, blogs de juegos y entre otras funciones que implican grabar la pantalla con calidad de vídeo profesional.


Democreator


DemoCreator cuenta con diferentes modalidades por medio de las cuales se pueden variar las condiciones de la grabación de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Pudiendo tanto grabar tanto la pantalla del ordenador como hacer uso de la cámara web y el micrófono integrados en el ordenador para diversificar la experiencia de vídeo con facilidad.



Se puede también seleccionar una cámara o micrófono externo con el que poder grabar de forma sencilla y contando con la posibilidad de graduar los valores de la grabación, resolución, velocidad y fotogramas según sean las preferencias y necesidades puntuales.


Qué ofrece Wondershare DemoCreator

Según la web especializada en contenido del mundo audiovisual, cómic y entretenimiento, Cinemascomics, cada vez son más las personas dedicadas al cine y la televisión que utilizan Wondershare DemoCreator para trabajar en sus proyectos. Esto es gracias a su eficiente y completo grabador de pantalla, además de su gran variedad de otras herramientas, entre las que destaca su editor de vídeo.


Además, la web de tutoriales Envato Tuts+, recalca la utilidad de esta herramienta en la grabación de vídeos tutoriales, ya que se trata de una interfaz sumamente fácil de usar y que incluye una gran variedad de herramientas para edición esenciales en este ámbito. Por todo ello, es una de las favoritas de profesores, talleristas e incluso youtubers.


La web de noticias Argentina, El Intransigente, lo señala como un software muy sofisticado, además, resalta su moderna característica de reconocimiento facial al grabar vídeos, que permite al programa identificar los rasgos faciales de la persona y su silueta para enfocar la imagen del vídeo en ella.


Este programa es uno de los mejores disponibles, tanto para la grabación de pantalla como para desarrollar otras funciones relacionadas, como, por ejemplo, el eficiente editor de vídeo Mac.


Alternativas 

Existen otras alternativas a Wondershare DemoCreator. A continuación, las detallamos:

OBS Studio

OBS Studio es un software multiplataforma capaz de funcionar perfectamente en cualquiera de los tres principales sistemas operativos de escritorio. Una de las principales ventajas que ofrece a sus usuarios es que se trata de una herramienta completamente gratuita y de fácil acceso.


Esta aplicación permite grabar la pantalla del ordenador o teléfono móvil durante todo el tiempo que se desee, ya que no tiene un límite específico. Además, admite una gran variedad de formatos tales como FLV, MP4 y casi cualquier otro similar, un aspecto que le ha merecido un lugar entre las preferencias del público.

TinyTake

Disponible tanto para Windows como para macOS, este programa difiere un poco de los anteriores, ya que está diseñado para grabar vídeos cortos o capturas de pantalla con un límite de tiempo específico. Sin embargo, ofrece a sus usuarios una serie de ventajas para llevar a cabo este tipo de proyectos de forma fácil y rápida. Además, es posible añadir anotaciones y comentarios sobre la marcha a los vídeos y capturas de pantalla.

Action!

Action! cuenta con la particularidad de que permite grabar la pantalla y transmitir directamente a Youtube, Twitch y otras páginas destreaming similares, por lo que, en principio, está pensado principalmente para los videojuegos. Asimismo, Action! ofrece estos sitios web integrados a su interfaz, y con modalidades específicas para grabar videojuegos en plena marcha. No tiene limitación de tiempo alguna y es completamente gratuito, por lo que resulta sumamente atractivo para un gran número de usuarios que lo aprovechan por sus prácticas funcionalidades relacionadas con el mundo del gameplay.

Ezvid

Por último, Ezvid es un programa para grabar la pantalla del ordenador que cuenta con todas las herramientas necesarias para editar vídeo. Es conocido por ser particularmente sencillo de usar y por su funcionamiento fluido. Entre las funciones del editor de vídeo, se encuentra la posibilidad de recortar y pegar distintos segmentos de la grabación, lo cual se lleva a cabo de una forma sumamente sencilla e intuitiva.


Sin duda, con la asistencia de Wondershare DemoCreator y cualquiera de las herramientas expuestas anteriormente, es posible tener la certeza y garantía de obtener los mejores resultados posibles en el proceso de creación de un material audiovisual, independientemente del tipo de contenido que se use.