David García Gomis ocupa un escaño en las Cortes Valencianas y ha publicado en Twitter un hilo donde explica lo sucedido tras un mitin de Macarena Olona

El diputado de Vox que ha denunciado una agresión cobrará unos 7.000 euros brutos más la indemnización por distancia en junio

"Tras un acto de @macarenaolona en la Universidad de Alicante, unos 15 ‘antifas’ me han insultado, me han llamado facha y me han intentado agredir en la Facultad"


|

El pasado viernes, el diputado de Vox por Alicante en las Cortes Valencianas, David García Gomis, sufrió una agresión por parte de un grupo de “15 radicales” tras un mitin de la diputada nacional del Congreso de los Diputados, Macarena Olona. Los hechos se produjeron en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante mientras el parlamentario se dirigía a su vehículo. Desde este digital ya hemos informado en otras ocasiones de lo que cobran los altos cargos de Vox, como el conocido matrimonio de Vox, formado por Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, o incluso de los distintos sueldos públicos que se ha embolsado Santiago Abascal.


El propio García Gomis ha publicado en su cuenta de Twitter un pequeño hilo de tres tweets en el que explica lo sucedido: “Un grupo de radicales de extrema izquierda han demostrado la clase de gente que son. Tras un acto de @macarenaolona en la Universidad de Alicante, unos 15 ‘antifas’ me han insultado, me han llamado facha y me han intentado agredir en la Facultad.” Continúa insistiendo en que “Ni con el uso de la fuerza, ni con la intimidación, ni con sus técnicas totalitarias comunistas podrán conseguir que desde Vox sigamos firmes en nuestras convicciones democráticas, en defensa de España y de la libertad”. Por último, añade: “Defenderé hasta la muerte a mi país aunque eso suponga tener que sufrir la persecución, los improperios de los intolerantes y sus tics ‘borrokas’. Fuerza y a seguir”.


David García

García Gomis, en las Cortes Valencianas.



García Gomis recibe una asignación reglamentaria de 2.511 euros brutos mensuales como diputado de las Cortes Valencianas. Además, cuenta con un complemento por dedicación exclusiva de 389 euros y unos 622 euros al mes como portavoz de comisión. En total, 3.521 euros que se duplican en junio y diciembre con una paga extra completa. A final de mes cobrará más de 7.000 euros brutos. También percibe indemnización por ejercicio de la función que oscila entre 312 euros y 938 euros, dependiendo de su lugar de residencia. Según datos de la web de las Cortes Valencianas, García Gomis ingresó 770 euros en febrero y 660 en marzo por este concepto. Por otra parte, como concejal en San Vicente del Raspeig, tiene derecho a percibir las dietas de asistencia a plenos y comisiones.


Por su parte, Macarena Olona ingresa una asignación constitucional que es idéntica para todos los parlamentarios de 3.050 euros brutos mensuales, además de un complemento como portavoz adjunta de la Junta de Portavoces de 1.544 euros en concepto de gastos de representación. A esta cifra hay que sumar 718 euros de gastos como gastos de libre disposición y otro complemento como portavoz de comisión, de 1.134 euros. Esto son 6.447 euros al mes. Además, al ser diputada por Granada ingresa una indemnización libre de impuestos de 1.959 euros. En los meses de junio y diciembre, sus ingresos ascienden a 12.900 euros brutos y 3.918 euros libres de impuestos


Graduado en EGB, vigilante de seguridad y peón

David García Gomis tiene 40 años y nació en Alicante en 1980. Es graduado en Enseñanza General Básica (EGB) por el colegio público Santo Domingo y en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por el Centro de Formación para Personas Adultas de San Vicente del Raspeig (Alicante). Tiene formación complementaria como camillero y vigilante de seguridad. Durante más de 20 años, ha trabajado como vigilante de seguridad, auxiliar de transporte sanitario, peón agrícola y operario logístico.


En enero de 2014 se afilió a Vox, donde empezó a ocupar el cargo de coordinador comarcal en San Vicente del Raspeig. Después pasó a ser vicepresidente provincial de Alicante. En 2019, consiguió un puesto como concejal del consistorio de San Vicente. En las Cortes Valencianas forma parte de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de La Generalitat y de la Comisión de Asuntos Europeos. En su declaración de rentas de 2019 aseguró percibir un salario de 11.344 euros por “rendimientos del trabajo”.