El sueldo medio de un médico español ronda los 53.000 euros brutos anuales, mientras que el de un auxiliar administrativo es de 19.246 euros

​¿Cuánto cobran de media los españoles según su trabajo?

Bricomart abre nueva tienda de Alicante y ofrece oportunidades laborales a través de su página web


|

El próximo mes de diciembre de 2021 abre en Alicante un nuevo centro del almacén de bricolaje Bricomart. Con ello, la empresa contará con un segundo almacén en la provincia, cuatro en la Comunidad Valenciana y hasta 30 en España. Bricomart es una multinacional francesa especializada en ventas al por mayor y por menor de artículos y productos para el hogar y el bricolaje. Actualmente está distribuido en varios países de Europa y cuenta con 2.300 empleados.


De cara a la nueva apertura, se abre un proceso para cubrir las vacantes, que estará dirigido por Adecco. Este se basará en seleccionar a profesionales del sector de la construcción y la reforma que quieran formar parte de lo que desde Bricomart denominan “un proyecto sólido, estable y a largo plazo, en una compañía de reconocimiento internacional y orientada a las personas”. En cuanto a requisitos, para trabajar en Bricomart, los encargados de recursos humanos no suelen exigir certificados académicos o experiencia previa en otras empresas. Por lo tanto, esto dependerá únicamente del departamento o área, aunque sí es imprescindible tener el certificado de educación secundaria y vivir en la provincia donde ofrecen la vacante para trabajar. Si te interesa, aquí te dejamos las ofertas de trabajo actuales de la empresa Bricomart donde encontrarás otros perfiles profesionales de supermercados o grandes almacenes. Pero ¿te has parado a pensar lo que puede ganar un profesional de otros sectores y qué cantidad es la que debes cobrar por ley?


A bricomart


Actualmente, en España, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está fijado en 31,66 euros diarios o 950 euros al mes, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de febrero del año pasado. En 2020,Infojobs publicó el informe “Estado del mercado laboral en España” donde hacía una lista de los 10 puestos con mejores salarios. En primer lugar, el de consejero delegado, con una retribución de 60.309 euros brutos anuales; le sigue el de agente inmobiliario, 55.856 euros; en tercer lugar, un secretario general, 53.470 euros; diseñador de bases de datos, 47.190 euros; responsable técnico TIC de la empresa, 47.187 euros; director de recursos humanos, 46.752 euros; arquitecto de sistemas TIC, 46.654 euros; director de obra, 44.895 euros; director financiero, 44.147 euros; y por último, el arquitecto software, 44.022 euros.


Si nos centramos en otras profesiones destaca la remuneración de los médicos españoles que ronda los 53.000 euros de media -51.000 si se trata de atención primaria-, mientras que, en Francia, alcanzan los 95.000 euros, y en Alemania, los 125.000 euros, según datos recogidos por el Ministerio de Sanidad y que enlazan a la publicación científica MedScape de 2018. Por su parte, la retribución de un empleado de banca dependerá de su nivel y podrá percibir un salario base de 1.584 euros mensuales, hasta 3.910 euros, según la página web de Comisiones Obreras (CCOO) para el Grupo Bankinter.


Si seguimos analizando los salarios medios, un auxiliar administrativo puede cobrar 19.246 euros anuales, tal y como indica la web de búsqueda de empleo Indeed, aunque en la administración pública pueden cobrar 30.000, como hemos demostrado varias veces en Sueldos Públicos. En cuanto a los profesores, uno de Educación Primaria empieza ganando 29.188 euros y necesitará hasta 39 años para alcanzar la remuneración máxima de 41.467 euros. Mientras, los profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tienen un régimen económico de partida de 32.546 euros y necesitarán los mismos años para alcanzar el salario máximo de 46.109 euros, en su caso, según publicó Europa Press.


Además, también te explicamos los sueldos de los líderes del Gobierno. Estos son, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que percibe una retribución anual de 84.845 euros; los vicepresidentes del Gobierno, 79.746 euros; y los ministros, 74.858 euros, entre otros. Si bien es cierto que estos son los salarios que se establecen en el BOE, estas cifras pueden variar debido a los trienios de antigüedad.