En su declaración de rentas, dijo haber cobrado 101.505 euros el año pasado

Gabilondo, un cienmileurista aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, declaró unas rentas de 101.515 euros en el año 2014, de las que 81.155,21 euros correspondieron a su trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid.


|

AG

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, declaró unas rentas de 101.515 euros brutos en el año 2014, de las que 81.155,21 euros correspondieron a su trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, según la declaración publicada por el PSOE, los otros 16.360,57 euros se debieron a sus colaboraciones en publicaciones y derechos de autor.


De esta forma, si se convierte en presidente de la Comunidad de Madrid, su sueldo será similar al de 2014 ya que el cargo tiene una retribución de 89.643 euros. A este importe habría que añadir los trienios que le correspondan por su labor en la universidad. Además, seguirá recibiendo los derechos de autor por sus publicaciones pasadas, por lo que continuaría siendo “cienmileurista” casi con toda seguridad, siempre que sea presidente.


Su declaración contiene, además, una curiosidad, ya que Gabilondo señala que hace la declaración con motivo de haber sido elegido “por primarias” para el cargo. Muchos militantes socialistas han criticado esta manifestación, ya que Gabilondo fue designado tras ser relevado el candidato elegido por primarias, Tomás Gómez. Luego cambió la declaración y modificó el detalle sobre las primarias.


Rector y ministro

Además de esos 101.515 euros de renta, el candidato indica que posee una vivienda en Madrid y otra en Cádiz y que es titular de dos cuentas corrientes y un plan de pensiones con 74.344 euros.


Gabilondo fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid, donde es catedrático de Filosofía. Además, entre 2002 y 2009 fue el rector de esta universidad. En ese último año, fue designado ministro de Educación por José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que abandonó después de las elecciones de noviembre del año 2011.


A pesar de haber sido elegido candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gabilondo no se ha afiliado al partido y se mantiene como independiente.


Fuente de la fotografía