La exdiputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid percibió 3.411euros netos en enero

La nómina de Tania Sánchez

Tania Sánchez Melero nació en Madrid en 1979. En su cuenta personal de Twitter, con más de 98.600 seguidores afirma que es diplomada en Educación Social y licenciada en Antropología. Vecina de Rivas desde los cuatro años.


|

Tania S.

Tania Sánchez cobró en enero 4.350 euros brutos. El dato lo hemos consultado en la web de la Asamblea de Madrid. Es su retribución por sus funciones de diputada. El salario neto, después de un 26,17 por ciento de retención, son 3.411 euros. La asignación por exclusividad suman 3.503 euros y la indemnización, 846. Seguramente, de esa cantidad neta, done al partido un porcentaje, hasta hace unos días era Izquierda Unida. Así lo hacen otros excompañeros suyos como Alberto Garzón o Cayo Lara.


Tania Sánchez Melero nació en Madrid en 1979. En su cuenta personal de Twitter, con más de 98.600 seguidores afirma que es “diplomada en Educación Social y licenciada en Antropología. Vecina de Rivas desde los 4 años. Trabajando por la unidad, hasta el final”. Cursó un año de Erasmus en Suecia. Trabajó como educadora social en la ‘narcosala’ Barranquillas y en los centros de atención a la drogodependencia de Batán. Reconoce haber trabajado, también, de camarera y como repartidora de publicidad. Tienes más datos en su blog.


Entre 2003 y 2005, Tania Sánchez fue asesora del grupo municipal de Izquierda Unida en Rivas Vaciamadrid. Es decir, fue contratada como cargo de confianza. Coloquialmente, ‘a dedo’. Son cargos de libre designación. Entre 2004 y 2008 asumió el cargo de secretaria de Organización en el municipio y desde 2004 fue miembro de la Dirección Regional.


De 2005 a 2007 fue asesora de Participación Ciudadana y Cooperación en el mismo ayuntamiento. Entre 2007 y 2011 asumió la tarea de concejal de Cultura, Fiestas y Cooperación al Desarrollo. Tras los comicios de 2011, se convirtió en diputada autonómica en la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida hasta el 4 de febrero de este año. El 9 de febrero hizo efectiva su renuncia como diputada regional tras abandonar IUCM para liderar una plataforma por la ‘unidad popular’ de cara a las próximas elecciones d mayo.


Resumiendo, Sánchez, con 24 años, casi una recién licenciada, ya era asesora en el Ayuntamiento de Rivas, municipio de poco más de 80.000 habitantes. Tenía un sueldo público. Cuatro años después ya era concejal. Luego pasó a la Asamblea de Madrid. Es el mismo itinerario, la misma carrera política que hemos denunciado en Sueldos Públicos una y otra vez y que permite y ampara tanto Nuevas Generaciones como Juventudes Socialistas. ¿Así se forma la casta? ¿Durante cuánto tiempo trabajó de camarera Sánchez y cuánto como repartidora de publicidad? ¿Cuántos años se debería trabajar en la empresa privada o en la Administración Pública como funcionario/a de carrera para adquirir experiencia laboral y que no te ‘cuelguen’ la etiqueta de ‘casta’? La mayor parte de la experiencia laboral de Sánchez ha sido en la política cobrando un sueldo público. El 29 de abril cumple 35 años.


Recuerda que costeamos esta página web gracias a la publicidad.


Una copia del recibo de la nómina de Sánchez.


nómina Tania S.


Fuente de la fotografía.