Hasta noviembre de 2020, la caída total de matriculaciones en España ha sido de un 35,3% respecto al año anterior, según datos de ANFAC

La bajada de ingresos por la crisis hace que se prefiera el alquiler frente a la compra de vehículos

Alba-car nació en 1985 en Albalat del Sorells (Valencia) y se dedica al alquiler de furgonetas sin conductor


|

La crisis económica que azota al país deja a la ciudadanía cada vez con menos recursos económicos. Los ingresos de miles de españoles han sufrido una merma por la paralización de la actividad económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Como consecuencia, el poder adquisitivo se ha desplomado y el consumo en muchos sectores se ha hundido. En este sentido, particulares y pequeñas empresas prefieren el alquiler del vehículo frente a la compra de uno nuevo ya que el futuro se sigue presentando económicamente incierto e inestable. Con un alquiler se tiene la tranquilidad de poder dejar instantáneamente de pagar el vehículo sin pérdidas ni penalizaciones de ningún tipo


Los alquileres crecieron en 2020 frente a la compra de vehículos. El principal motivo ha sido un año caracterizado por la inestabilidad social y económica que ha traído la pandemia del coronavirus. Cuando la economía se tambalea, pasando grandes dificultades, y no se tiene certeza de durante cuánto tiempo se podrán abrir los negocios o si volverá un nuevo estado de alarma y confinamiento, el desembolso de dinero que supone la compra de un vehículo industrial para una pequeña pyme no parece la opción más acertada.

Caída de ventas de coches


A principios de 2020, ACEA, la patronal de los fabricantes europeos de automóviles, ya pronosticaba una caída del 2% en las ventas de automóviles nuevos en la UE para ese año. Sin embargo, nadie podía imaginar la crisis sanitaria por la Covid-19 que acechaba tuviera este efecto devastador, con una caída de las matriculaciones de hasta un 25%, una cifra sin precedentes en la historia de la automoción en España.


alquiler vehículos


Una vez finalizado el mes de noviembre, se hacían públicos los datos de la patronal española de fabricantes de automóviles, ANFAC, que anunció que en ese mismo mes las matriculaciones habían bajado un 18,7% con respecto al mismo mes de 2019. Hasta noviembre de 2020, la caída total de matriculaciones en España ha sido de un 35,3% respecto al año anterior.

El alquiler de vehículos en Valencia


En el contexto actual, la opción más sensata se inclina del lado de la balanza del alquiler de vehículos industriales. Del mismo modo, muchos particulares que han sufrido un ERTE, que no saben cuándo volverán al trabajo o recuperaran su jornada laboral completa, prefieren el alquiler del vehículo, para pagar realmente cuando lo necesiten y no para tenerlo aparcado en la puerta de casa o el garaje por falta de actividad comercial.


Por todo el territorio español se encuentran repartidas distintas empresas especializadas en alquiler de vehículos particulares e industriales. Sin embargo, en Valencia se encuentra un referente en el sector por su buen hacer, el estado impecable de su flota para el alquiler y su cuidada atención al cliente. No en vano, se trata de una compañía que lleva en activo desde 1985. La calidad y diversidad de sus vehículos son su seña de identidad, por lo que no hay un mejor lugar para el alquiler de furgonetas en Valencia o cualquier otro vehículo para uso industrial o particular en toda la costa levantina.


Tarifas bajas, adaptadas a todos los bolsillos

Alba-car es una empresa que trabaja tanto para particulares como para empresas, por lo que cuentan con tarifas que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. Hoy en día, y a tenor de los últimos acontecimientos, sus precios se han reducido para que sus clientes puedan seguir ofreciendo sus servicios profesionales. Por otro lado, cumplen con las exigentes medidas sanitarias garantizando la seguridad de su personal y la de sus clientes.


Tanto para un uso continuado como para un uso ocasional, tan solo hay que contactar con ellos para recibir un presupuesto completamente personalizado. Ya sea para la propia empresa o para realizar un viaje o una mudanza, en Alba-car se encuentra el vehículo que se necesita en cada momento.


Orígenes de Alba-car

Alba-car nació en 1985 en Albalat del Sorells y se dedica al alquiler de furgonetas sin conductor. Poco a poco, esta empresa familiar fue creciendo, por lo que tomaron la decisión de trasladarse a Valencia capital, lugar en el que han permanecido hasta el momento actual. Hoy en día, no solo alquilar furgonetas sin conductor, sino todo tipo de vehículos. Para conocer en más profundidad su flota y ver sus vehículos disponibles, tan solo hay que entrar en su web, alba-car.es. Disponen de alquiler de furgonetas de carga, furgonetas de pasajeros, coches y camiones.


La experiencia acumulada, de más de 30 años en el alquiler de vehículos sin conductor en Valencia, les ha permitido adaptarse a todas necesidades de sus clientes, ampliando su flota y sus servicios, como es el caso de su popular renting flexible.


Uno de los servicios que los diferencian del resto de la competencia es que con sus vehículos pueden realizarse viajes fuera de España. Los coches de la compañía cuentan con un seguro de asistencia tanto en territorio español como en el resto de la UE Con esta empresa es posible viajar a numerosos países del entorno, incluido Marruecos, tan solo se debe pedir información si se está planeando un viaje de negocios o placer fuera de España. Seguro que con su asesoramiento podrán cubrir cualquier necesidad y a un precio sin competencias.


Su mayor esfuerzo está encaminado en mantener una flota actualizada con los últimos modelos del mercado con los que garantizar la satisfacción de sus clientes y cumplir con todas sus expectativas. Esos coches más actuales son los que incorporan la última tecnología y garantizan la seguridad, el confort y equipamiento más avanzado.


El objetivo final es lograr que sus clientes disfruten de una grata experiencia en el alquiler de vehículo, ya sea para el transporte de pasajeros o para transportar la carga con total seguridad y confort.