Gran parte del éxito de este tipo de créditos es debido al alto nivel de digitalización, como WannaCash.es

¿Por qué están de moda los préstamos rápidos en España?

La crisis económica provocada por el coronavirus ha puesto en una situación delicada a miles de familias


|

Los préstamos rápidos son una forma más de financiación que está a disposición de particulares, familias y cualquiera que lo solicite. El motivo de este boom, no es otro que el de la rapidez con la que se conceden, de ahí su nombre, y que para muchas personas suponen una fuente de financiación prácticamente exclusiva. Hemos de tener en cuenta que pedir un préstamo personal o un crédito a una entidad bancaria es algo que, hoy en día, está fuera del alcance de muchas personas.


La crisis económica provocada por el coronavirus ha puesto en una situación delicada a demasiadas familias. Es ahí precisamente donde las empresas de préstamos rápidos tienen un papel relevante. Para conseguir buenas opciones de financiación encontramos la fintech WannaCash.es, que se revela como una herramienta eficaz para obtener un préstamo rápido con las mejores condiciones.


¿Qué es un préstamo rápido?

Por este nombre conocemos a una acción de financiación que es otorgada por empresas financieras, no por entidades bancarias. Se caracterizan por tener un importe variable, generalmente no muy elevado, y cuyo plazo de devolución es muy corto. De esta forma es posible salir de diversos apuros con los que nos encontremos, como la avería de cualquier electrodoméstico, la del coche o la compra de material escolar.


Préstamos


Gran parte del éxito de los préstamos rápidos es debido a nuestro alto nivel de digitalización, ya que se solicita mediante Internet o realizando una simple llamada telefónica. No tiene el engorro de acudir a una oficina física o de tener que dar demasiadas explicaciones, simplemente solicitas la cantidad que deseas y en muy poco tiempo, generalmente minutos, el dinero es transferido a tu cuenta bancaria. Ya solo te quedará cumplir con tu obligación adquirida de devolución y nada más.


Además, cuando pedimos un préstamo rápido nos estamos fidelizando a la empresa que nos lo proporciona y generalmente nos ofrecerán préstamos sucesivos con condiciones más ventajosas, como intereses muy reducidos o incluso inexistentes, además de poder ir solicitando cantidades mayores.


¿Qué se necesita para pedir un préstamo rápido?

Simplemente basta con ser mayor de edad, tener nuestro DNI actualizado y una cuenta corriente en España, además de un número de teléfono móvil. Los requisitos para solicitarlo son muy escasos, y esta es otra de las razones por las cuales los préstamos rápidos han tomado un auge enorme.Pero si hay alguna razón de peso por la que los préstamos rápidos han terminado de despegar en nuestro país es porque gran parte de las empresas que los proporcionan no tienen en cuenta si el solicitante está en un fichero de morosos. Este tipo de ficheros es consultado por todas las entidades bancarias cuando una persona acude a solicitar un préstamo. ¿Te suena ASNEF? Ese es uno de ellos.


Si apareces registrado en él, la solicitud de préstamo queda denegada por parte del banco.Y aparecer en un fichero de morosos es bastante sencillo, basta con haber dejado de abonar alguna cuota de la tarjeta de crédito o haber devuelto un recibo en repetidas ocasiones porque no consideraba justo lo que se te cobraba. Tal y como afirma Nius Diario, “lo peor de aparecer en un fichero de morosos no es solamente que se deniegue la posibilidad de crédito, sino que incluso puedes aparecer en él por una cantidad muy pequeña”.


Para salir de estos ficheros, tendrás que abonar la deuda pendiente o dejar pasar seis años, momento en el cual tus datos quedan cancelados. Gran parte de las empresas de préstamos rápidos no tienen en cuenta que aparezca en este tipo de ficheros, de igual manera, no es necesario aportar nómina o aval para que podamos disfrutar de nuestra financiación. ¿Vas entendiendo ahora el porqué del éxito de los préstamos rápidos en España?


Como podemos ver, los préstamos rápidos van ganando en popularidad y se han ido despojando del carácter negativo que había llegado a tener, algo totalmente infundado. Se trata de una alternativa más que el mercado financiero nos ofrece para poder cumplir nuestras necesidades o, si lo deseamos, tener un capricho a nuestra disposición.


Más de 700.000 personas y otros 350.000 autónomos siguen en ERTE o cobrando una ayuda por la parálisis económica motivada por la pandemia de la Covid-19, según datos del SEPE. Esta coyuntura que padecen miles de familias españolas les ha cerrado las puertas de las entidades bancarias tradicionales y han visto cómo las empresas de préstamos rápidos han sabido dar respuesta a sus necesidades.


Recuerda que la facilidad con la que se otorga un préstamo rápido es el principal atractivo que posee, además de ello, es posible tener el dinero en nuestro poder en el plazo de minutos. Por todas estas razones, las empresas de préstamos rápidos que operan en nuestro país son motivo de interés ciudadano y son una alternativa más a la banca tradicional.