Informática, civil, mecánica o aeroespacial: los campos son diversos para obtener un Grado universitario

Las ingenierías mejor pagadas del mundo

Con experiencia, los salarios pueden superar los 100.000 euros brutos anuales


|

El campo de la ingeniería es muy amplio. Hoy por hoy, hay más de 50 variantes dentro de esta misma área para elegir. Se divide en diferentes subcampos, como, por ejemplo, ingeniería informática, civil, mecánica, entre otras.


La ingeniería es una de las profesiones mejor pagadas, más lucrativas y demandadas con múltiples disciplinas de este campo y tipos de trabajos. Esta profesión tiene unos salarios que pueden superar los 100.000 euros al año una vez el ingeniero tenga experiencia.


Los ingenieros pertenecen al grupo que más ganan de promedio anual en España y se espera que continúe así en el futuro. Es más, las licenciaturas y estudios de este conjunto de conocimientos conforman 10 de los 17 mejores títulos mejor pagados en el mercado laboral. Si estás pensando en sacarte la carrera de ingeniería y tienes dudas, sigue leyendo porque estamos seguros de que este artículo te ayudará a tomar la decisión correcta.


ingenierias


Para poder ejercer la profesión de ingeniero lo más recomendable es sacarte el Grado de Ingeniería. Es un campo que se está expandiendo rápidamente.


La competencia por trabajos de ingeniería suele ser fuerte, ya que como en la mayoría de las carreras, los candidatos que completan la educación formal, obtienen experiencia laboral y exhiben habilidades más a menudo son los que se prefieren por encima de individuos con menos experiencia y destreza. Aprovechamos para explicarte a continuación cuales son las ingenierías mejor pagadas.


Ingenieros aeroespaciales

Este tipo de ingenieros diseñan, desarrollan y prueban aeronaves, satélites, naves espaciales, misiles y otros productos aéreos o naves espaciales para uso militar, comercial o privado.

Son los encargados de investigar y determinar la seguridad de los proyectos y las partes de los aviones. Los ingenieros aeroespaciales también tienen el trabajo de evaluar los productos para garantizar que cumplan con los requisitos del cliente, las especificaciones de ingeniería y los estándares de calidad.


Pueden comenzar sus carreras dentro de los puestos iniciales al obtener una licenciatura, aunque muchos empleadores prefieren candidatos con la combinación de un título y experiencia laboral.


Ingenieros informáticos

Otra ingeniería muy bien pagada y en auge es la de la informática. Con los avances de las nuevas tecnologías a estos ingenieros les espera un gran futuro laboral. Combinan la informática, las matemáticas y la ingeniería para diseñar, desarrollar, probar y mantener software o sistemas informáticos. Se enfocan en las necesidades del usuario y escriben programas de ordenadores. Algunos ingenieros trabajan directamente con equipos de otros expertos en ingeniería para proteger, instalar o desarrollar sistemas informáticos y software avanzados.


Pero la cosa no se queda ahí, también resuelven cualquier problema operativo ya sea de seguridad, de función con el software, o de sistemas informáticos y redes informáticas internas.

Los ingenieros informáticos deben completar un mínimo de una licenciatura basada en ciencias de la informática, software, matemáticas o ingeniería, así como también tener experiencia en el trabajo con sistemas y aplicaciones de ordenadores.



El salario de un ingeniero informático que acaba de terminar su carrera o grado puede rondar entre los 18.000 y 22.000 euros anuales, según los datos de la Universidad Europea. Pero con los años y la experiencia el salario asciende entre 55.000 y 71.000 euros al año según los proyectos de ingeniería.


Ingenieros químicos

Los ingenieros químicos diseñan, investigan y solucionan los problemas de equipos y procesos de producción para la fabricación a gran escala. Para desarrollar, identificar y evaluar los medios más seguros y eficientes para producir alimentos, medicamentos, productos químicos, combustible y otros materiales, aplican los principios de la ingeniería física, química y biológica.


Este tipo de profesionales también investigan y determinan los costes de los procesos de fabricación, así como los efectos que tienen sobre el medioambiente sin comprometer la calidad y la seguridad.


Para poder optar a la profesión de ingeniero químico se debe completar los estudios dentro de un programa de ingeniería química o biomolecular de nivel de licenciatura y, obtener experiencia laboral antes de avanzar a carreras más lucrativas.


El salario anual al iniciarse en esta profesión es de unos 17.000 euros brutos anuales, pero con los años puede oscilar entre 50.000 y 60.000 euros anuales, según los datos recogidos en el último informe del Instituto Nacional de Estadística.