INEAF permite completar los estudios con cursos como el de Nóminas y Seguridad Social

La formación académica, imprescindible en tiempos de crisis

El precio de este es de 360 euros y tiene una duración de 200 horas



|

La pandemia por la Covid-19, además de acarrear horribles consecuencias en el ámbito sanitario, también está provocando grandes estragos en la economía. Por eso, ahora más que nunca, es muy importante estar formado para salir al mercado laboral, conservar el puesto de trabajo o saber cómo funciona un negocio: la contabilidad, los empleados, lo que cobran, las cargas sociales... Las universidades están al tanto y se adaptan a ello. En este sentido, el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) tiene un curso de nóminas y seguros sociales, cuya modalidad es online.


En una época en la que la presencialidad del estudiante es muy complicada, la posibilidad de realizar cualquier tipo de estudios vía online se está convirtiendo en un requisito a la hora de escoger los centros por parte de los alumnos.


En el estudio realizado por Udemy, “La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)”, se ha experimentado un aumento del 280% en España en las inscripciones a cursos. Esto se debe a que las personas buscan ser productivas desde el lugar de residencia. En nuestro país lo que más ha interesado han sido cursos en piano, sabe elaborar documentos de Excel y conocimientos en inversión.


formación


Actualmente, el número de personas en situación de desempleo es de más de 3,8 millones, casi a niveles de 2009, según datos del SEPE, y la tasa en los jóvenes ronda el 40%.


“El aprendizaje de un profesional no termina en el momento en el que ha obtenido su título de graduado en la Universidad. Podría decirse incluso que acaba de empezar. Necesitamos una formación continua.”, afirman fuentes de la Cámara de Comercio de Madrid. Por ello, no hace falta ser joven para continuar adquiriendo conocimientos que permitan aumentar las posibilidades laborales.


El Departamento de Recursos Humanos es imprescindible en las empresas, ya que de él dependen factores como la determinación de los derechos y obligaciones de los empresarios y trabajadores o la contratación y administración de personal.


El curso de Contratación, Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales impartido por INEAF es una titulación universitaria de ocho créditos expedida por la Universidad Antonio de Nebrija aumenta las posibilidades de obtener un puesto en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública. El precio de este es de 360 euros y tiene una duración total de 200 horas.


Además, se proporcionan las siguientes becas de financiación: 20% para desempleados, estudiantes y antiguos alumnos y 15% para autónomos. También está la posibilidad de financiarlo sin intereses.


Entre el profesorado se encuentran grandes profesionales, por ejemplo, Fermín Sánchez Rodríguez, quien tiene experiencia como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), y ha realizado auditorías internas en Renault España; o Irene Yebra Serrano, que cuenta con trayectoria en la asesoría y gestoría de empresas y departamentos de Recursos Humanos.


El curso se imparte en su totalidad de forma online, por lo que el estudiante tiene acceso al Campus Virtual en el que se proporciona el material necesario y recursos complementarios, así como un canal de comunicación directo con los docentes (servicio de tutorización, chat, mensajería) y herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.


¿Salidas profesionales? Además de la empresa privada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 14 de diciembre publicó más de 100 plazas para funcionarios de Grupo A1, De todos estos puestos, 83 son para superiores Técnicos de la Administración de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el plazo para inscribirse es hasta el 11 de enero de 2021. Sin duda, el curso de INEAF puede ayudar a completar tu formación contable y financiera a la hora de preparar unas oposiciones. 


Imagen: Pixabay.