La empresa es el distribuidor oficial en España y Portugal del producto de la marca francesa Biosynex

LaLiga llega a un acuerdo con Laboratorios Rhogen para la adquisición de test rápidos de antígenos de Covid-19

Es la prueba más fiable del mercado con resultados en 15 minutos


|

LaLiga ha llegado a un acuerdo con Laboratorios Rhogen para la adquisición de test rápidos de antígenos de Covid-19 para distribuirlos entre los 20 equipos de LaLiga Santander (Primera División) y los 22 equipos de LaLiga SmartBank (Segunda División A) del fútbol español. Se trata de la prueba más rápida y fiable del mercado con resultados en 15 minutos, tiene una sensibilidad del 96% y una especificidad del 100%. La detección activa por Covid-19 se realiza en muestras nasofaríngeas y no requiere instrumentación.


El nombre del test es Biosynex Covid-19 Ag BSS y no se vende en farmacias ni a particulares. El producto lo distribuye Laboratorios Rhogen en España y Portugal y lo fabrica la empresa francesa Biosynex, cuya sede está en Estrasburgo y cotiza en la Bolsa de París. Es uno de los mayores productores y comercializadores de test rápidos del mundo. Los de Covid-19, este de Antígenos y el de Anticuerpos IgG e IgM, son producidos en la fábrica que Biosynex tiene en Friburgo (Suiza). 


Las acreditaciones, validaciones y la ficha técnica del estudio realizado se pueden consultar en la página web de Laboratorios Rhogen. Su director, Mariano Alonso, afirma que con esta prueba se da un servicio rápido, sencillo, seguro y fiable a los más de 1.000 jugadores de los 42 equipos de Primera y Segunda División A y al resto de empleados. 


Test.antigeno covid.biosynex

La prueba Biosynex Covid-19 Ag BSS es una prueba rápida a partir de una muestra tomada con un hisopo nasofaríngeo. Está destinada a ayudar en el diagnóstico rápido de infecciones por SARS-CoV-2. 


Laboratorios Rhogen ya ha contactado con el Ministerio de Sanidad y el resto de consejerías autonómicas para abastecer de material ante la segunda ola de la pandemia. La empresa se constituyó en 2012 y las oficinas y los almacenes se encuentran en el área industrial de Arroyomolinos (Madrid).