El contrato supondrá un ahorro del 7% respecto al actual al realizarse de forma centralizada

El Ministerio de Defensa gastará 40 millones en munición durante los próximos seis años

Somos conscientes de los recortes que sufren desde hace años los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y es posible que, a simple vista, 40 millones de euros puedan parecer una barbaridad.


|

Somos conscientes de los recortes que sufren desde hace años los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y es posible que, a simple vista, 40 millones de euros puedan parecer una barbaridad. Desde hace tiempo leemos noticias sobre militares que no tienen balas para prácticas de tiro, gasolina para sus vehículos de tierra o mar o queroseno para hacer más horas de vuelo. Con todo, el Ministerio de Defensa gastará 40,8 millones de euros en la compra de munición de cartuchería de calibre 5.56X45. El Consejo de Ministros ya ha dado luz verde al contrato, cuya licitación se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a lo largo de las próximas semanas.


El contrato estará en vigor durante cuatro años, con una posible prórroga de dos años más. Según el Ministerio de Defensa, supondrá un ahorro de al menos el siete por ciento respecto a la licitación anterior.


Se trata de la primera vez que se realiza la compra de munición de forma centralizada, origen del ahorro. Por su parte, la adjudicación de los contratos la llevarán a cabo los Órganos de Contratación del Ministerio de Defensa. El presente acuerdo marco no precisa financiación.


La munición objeto de este acuerdo se reparte entre cinco lotes de cartuchos ordinarios, trazadores, eslabonados, de fogueo y de fogueo eslabonado por un importe estimado de 40.801.674,32 euros, IVA incluido.