¿Te dejaste las llaves en un aparcamiento o en el supermercado y no puedes entrar en casa?

Las empresas de cerrajeros están generando empleos con buenos sueldos

La crisis sanitaria ha pasado factura a multitud de sectores, pero otros han mantenido sus servicios con normalidad.


|

Es innegable que la crisis sanitaria ha pasado factura a multitud de sectores. Los mismos pagarán las consecuencias a nivel laboral y económico durante varios meses e incluso años. Afortunadamente, ciertos ámbitos se han salvado de este período negativo. Nos referimos a aquellos considerados imprescindibles o básicos. Las clínicas de fisioterapia son un claro ejemplo, puesto que los españoles han seguido lesionándose y, por ende, requiriendo asistencia de profesionales. Otra buena muestra es la de los especialistas en cerraduras.


Si pones en un buscador de Google cerrajeros Madrid verás que ni estos ni los que trabajan en otras zonas de España no han visto menguada su actividad. De hecho, en ciertos lugares incluso aumentó notablemente. Es por ello que algunas de estas empresas están requiriendo solicitar incorporaciones a sus plantillas.


Sueldos

A día de hoy, son muchos los individuos que buscan especializarse en un sector, llevando a cabo la oportuna formación y posterior práctica para acumular experiencia, así como conocimientos en la materia. Uno de los aspectos en los que más se fijan guarda relación con los sueldos. Por mucho que les agrade un ámbito en concreto, no optarán por él si las retribuciones económicas son escasas.


cerrajeros MadridTodo lo contrario sucede en el mundillo de las cerraduras. Y es que los sueldos acostumbran a ser bastante buenos, lo cual llama la atención de los españoles, quienes no dudan en profundizar en este tema para comprobar si serían aptos o no para desempeñar las labores propias de dichos profesionales.


¿A qué se debe que el sueldo sea superior al del clásico mileurista? Básicamente al servicio de urgencias 24 horas. Como en todos los demás sectores, este tipo de tareas llevadas a cabo en cualquier momento de la jornada e incluso durante el transcurso de días festivos se cobran a un precio superior.


Por supuesto, ello repercute en las retribuciones percibidas a final de mes, indistintamente de si trabaja para una empresa o lo hace como autónomo. Por ejemplo, según datos de Indeed, el sueldo medio de un cerrajero de Cataluña ronda los 3.000 euros mensuales. Otras fuentes consultadas, como PaySpain, señalan que un profesional del sector con entre 10 y 19 años de experiencia puede percibir de 3.200 a 4.000 euros al mes, mientras que uno con menos bagaje puede llegar a ingresar entre 2.000 y 2.500 euros.


Los materiales en sí no suelen ser demasiado caros. Partes como los bombines pueden adquirirse a un precio bastante comedido, mientras que los arreglos y las reparaciones en general acostumbran a efectuarse en cuestión de no demasiadas horas.


Así, a lo largo de un día entero existe la posibilidad de culminar varios servicios, acumulando una facturación considerable. En caso de optar por la contratación por parte de un negocio ajeno, sorprende que una pyme en los tiempos que corran pueda tener tantas solicitudes incluso en períodos vacacionales.


Ello no es de extrañar teniendo en cuenta precisamente los tipos de servicios que ponen a disposición de todo tipo de clientes. No solo nos referimos a particulares con sus respectivas viviendas, sino también a los locales comerciales y las oficinas de otras empresas.


Tareas que se realizan

Prácticamente a todo español le ha pasado alguna vez: perder las llaves de casa tras haber salido por cualquier motivo. Ya sea con tal de acudir al supermercado, ir de fiesta o visitar a unos amigos, al regresar la ansiedad se apodera del susodicho cuando se da cuenta de que no puede acceder a su vivienda.


Tras la incertidumbre inicial no tarda en producirse la llamada al cerrajero. Es entonces cuando en cuestión de escasos minutos el profesional hace acto de presencia en el domicilio y procede a su apertura con el mecanismo que se estime oportuno en función de cada caso. No solo la acción en sí, sino que también la inmediatez y el trato cercano son aspectos que terminan agradeciendo enormemente los clientes, quienes abonan la factura que posteriormente se traduce en un sueldo que supera la media actual por parte de profesionales del hogar.


Otras tareas bastante habituales son las de reparación y mantenimiento de los mecanismos que conforman las cerraduras. Tras muchos años de estar introduciendo la llave, en caso de que el deterioro se haya ido apoderando del conjunto, tarde o temprano se convierte en esencial que un especialista le haga la puesta a punto para que siga funcionando con normalidad.


A su vez, hay que destacar la instalación de nuevos mecanismos más seguros. Desafortunadamente, tanto Madrid como el resto de ciudades españolas siguen con altos índices de criminalidad en las viviendas. Desde un acto de ocupación ilegal hasta un robo es el pan de cada día en numerosos barrios.


Así pues, es comprensible que muchas familias opten por solicitarle un presupuesto a su cerrajero de confianza. El objetivo es claro: incrementar la seguridad de la puerta de acceso, ya sea optimizando la cerradura actual o cambiándola por una mejor en este sentido.

Por ejemplo, las cerraduras anti-bumping han adquirido una gran notoriedad en los últimos años al impedir que uno de los métodos de apertura más extendidos sea puesto en práctica. También son muy demandadas las de tipo electrónico, fáciles y cómodas de abrir por el propietario pero infranqueables por los malhechores.