Reduce tiempos de espera y trámites complejos, pero analiza las ventajas y desventajas

Los préstamos online escalan como preferencia entre los usuarios, ¿por qué?

Las financieras de internet no tienen problemas a la hora de ofrecer prórrogas sin recargo alguno, aunque no es algo de lo que se deba abusar


|

Internet y las nuevas tecnologías son, sin duda, los principales artífices de la inmensa mayoría de cambios que estamos viendo en la sociedad actual. Los usuarios cada vez abogan más por el uso de soluciones digitales como el smartphone y la red de redes para cuestiones como ver la actualidad, hacer sus compras o incluso solicitar un préstamo. En efecto, el sector financiero también se ha adaptado a los tiempos que corren con este tipo de productos.


Y lo mejor es que lo han hecho con unas soluciones que no han tardado nada en cuajar dentro del público. Ahora, quienes buscan una inyección económica no recurren a un banco, no esperan a reuniones ni nada por el estilo. Buscan soluciones como los préstamos sin nómina ni aval que ofrecen las financieras online y tienen su dinero en el menor tiempo posible, tirando por tierra cualquier traba que pudiera aparecer en los productos tradicionales dentro de este sector.


dinero


Precisamente, son estos productos los que más han conseguido escalar posiciones entre las preferencias de los consumidores. Para muestra tenemos el mes de enero de 2019, que registró un aumento del 32% en las solicitudes de préstamos personales online en comparación con el mismo mes del año anterior. Desde entonces, la cifra no ha hecho más que ir aumentando, dejando claro que hay un enorme cambio en el sector financiero, impulsado por algo bastante sencillo: las ventajas de estas soluciones digitales.


Ventajas de los créditos online, la clave de su auge

Cada vez hay más ciudadanos recurriendo a esas soluciones que aparecen en internet, a productos financieros como los créditos urgentes o los préstamos sin intereses en línea. El éxito viene dado por las soluciones que hay ahora presentes en internet, que las alejan considerablemente de las vistas en medios tradicionales. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas que ofrecen los créditos online?


Facilidad para encontrar las soluciones adecuadas

Aquí entra en juego otra herramienta digital que ha surgido precisamente a raíz del incremento de los préstamos y las financieras online. Los comparadores de estos créditos permiten reunir en una sola web las mejores propuestas del sector. De esta forma, el usuario sabrá de antemano que va a toparse con los productos que más ventajas tienen frente al resto, con los que proceden de las compañías más profesionales y fiables del momento.


De hecho, esto también se suma a la variedad de productos financieros de este tipo que hay. Un préstamo online puede tener muchas características diferentes, puede ser sin aval, urgente, personal y otras tantas cosas más. Por lo tanto, la posibilidad de dar con algo que encaje perfectamente con las necesidades que tenga el consumidor es mucho más elevada.


Solicitudes rápidas

Todo el que haya pedido un préstamo por las vías tradicionales sabe todo lo que implica este procedimiento. Hay que pasar por una serie de reuniones y citas con el banco, aportar documentación o incluso presentar un aval, y todo además sumado a unos periodos de espera bastante dilatados. ¿Cuál es la diferencia con los créditos en línea? Que estos reducen las esperas y los requisitos prácticamente a la nada.


A la hora de pedir estos productos más nuevos, el usuario se topa con una plataforma en la que solo necesita introducir algunos datos personales sencillos, escoger el importe que desea y el plazo en el que lo va a devolver. No hace falta nada más que eso para que el trámite se lleve acabo, aunque en algunas ocasiones hay que aportar algo como un documento de identificación o una nómina. La simplicidad y rapidez son absolutas, de hecho, a veces la respuesta y el dinero llegan en menos de un minuto.


Productos flexibles

Otro gran punto a favor de los créditos online es que son mucho más flexibles que los tradicionales. Ya hemos visto parte de esa flexibilidad en la variedad que ofrecen en cuanto a soluciones específicas, pero otro aspecto en el que reside esta característica en concreto es en lo relacionado con los impagos. Las financieras de internet no tienen problemas a la hora de ofrecer prórrogas sin recargo alguno, aunque no es algo de lo que se deba abusar.


Algo que nace de la consciencia respecto a la situación económica para muchas familias. Una pequeña ayuda que hace algo más fácil afrontar los pagos de las cuotas de devolución, y que se potencia al máximo cuando nos topamos con propuestas como los créditos para personas en el ASNEF.


Modelos antes imposibles

Antes, era imposible solicitar un crédito sin que surgieran problemas en el caso de figurar en un índice de morosos como el de ASNEF. Ahora, es perfectamente posible gracias a este nuevo tipo de préstamo. Presentan más alternativas que nunca, pensadas para todos los que puedan necesitar una ayuda económica esencial.


Sus ventajas son numerosas. Pero, no hay que olvidar que no son productos perfectos y que también pueden presentar algunas desventajas tales como intereses desmesurados o plazos de devolución demasiado apretados. Lo mejor, siempre, es andarse con cuidado a la hora de pedir un crédito, sea del tipo que sea.