La retribución anual máxima que compensará el gobierno autonómico será de 37.526 euros

Baleares limita el sueldo de los alcaldes de ciudades de menos de 6.000 habitantes

El Gobierno balear ha dado luz verde al decreto que impone nuevos topes a la retribución de los alcaldes de las localidades de menos de 6.000 habitantes y presupuesto anual inferior a los 3,5 millones de euros.


|


Billetes

El Gobierno balear ha dado luz verde al decreto que impone nuevos topes a la retribución de los alcaldes de las localidades de menos de 6.000 habitantes y presupuesto anual inferior a los 3,5 millones de euros. El límite, de 37.526 euros, es ligeramente más bajo que el impuesto por el Gobierno para los alcaldes de municipios con menos de 10.000 habitantes, que es de 40.000 euros. 


En concreto, el importe máximo de las retribuciones periódicas en bruto del miembro electo en régimen de dedicación exclusiva será de 37.526’02 euros anuales, más el coste de la Seguridad Social a cargo de la entidad local correspondiente a las retribuciones compensadas por el Gobierno de las Islas Baleares.


El importe máximo compensable de las retribuciones en bruto en régimen de dedicación parcial tendrán que ser: 15.000 euros por una dedicación parcial del 25 por ciento; 22.000 euros por una dedicación parcial del 50 por ciento; 30.000 euros por una dedicación parcial al 75 por ciento.


Baleares indica que se pueden acoger a esta posibilidad los ayuntamientos de menos de 6.000 habitantes y con un presupuesto inferior a los 3,5 millones de euros. En las Islas Baleares actualmente hay 28 entidades locales que cumplen estas características: Algaida, Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Es Migjorn, Montuïri, Palmanyola, Petra, Porreres, Puigpunyent, Sant Joan, Santa Eugènia, Selva, Sencelles, Sineu, Valdemossa y Vilafranca.